Rayados de Monterrey violó el reglamento de la Liga MX y la Comisión Disciplinaria de la FMF ya dio a conocer cuál será el castigo por el número de Tecatito Corona.
La Comisión Disciplinaria confirmó que Rayados de Monterrey violó el reglamento al permitir que Tecatito Corona usara el número 16, mismo que ya había sido usado este torneo por Celso Ortíz.
El organismo consideró este acto como un “error administrativo”, por lo que decidió sólo castigar a Rayados con una multa.
“Derivado de lo anterior se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial”, se lee.
Comisión Disciplinaria pide a Rayados de Monterrey que cambie número a Tecatito Corona
En el mismo comunicado de la Comisión Disciplinaria, se pide a los Rayados de Monterrey que cambien el número a Tecatito Corona para el próximo torneo.
“Se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial”, señaló la Disciplinaria, por lo que Tecatito Corona habrá usado dos números diferentes al final del torneo.
Tecatito Corona debutó con Rayados de Monterrey en este torneo usando el dorsal 16; sin embargo, el equipo violó el reglamento, pues ese número ya había sido usado en este mismo torneo por Celso Ortíz.
Celso Ortiz usó ese número con Rayados de la Jornada 1 a la Jornada 3, antes de que fuera traspasado al CF Pachuca.
Liga MX y otro ridículo con el caso de Tecatito Corona
La Liga MX volvió a cometer un ridículo, ahora con el caso de Tecatito Corona, pues permitió que Rayados de Monterrey lo registrara con un número que ya había sido usado.
Y es que la Liga MX debe estar al tanto de estas violaciones a la regla, ya sea alertando al club de que no se puede usar dicho número o, en su defecto, sancionar al equipo, pero no solo con una multa, sino más bien con una alineación indebida.
El “error administrativo” también fue el que cometió al Club Puebla al no registrar a Luis Noriega como auxiliar técnico, y a La Franja sí la sancionaron con alineación indebida.