Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills que se desplomó el pasado lunes 2 de enero tras una tacleada en el partido ante los Cincinnati Bengals, se encuentra en estado crítico.
El accidente de Damar Hamnlin se debería a una afección cardiaca conocida como Commotio Cordis, de acuerdo con las observaciones de los médicos y expertos a cargo de la salud del jugador.
El Commotio Cordis, o conmoción cardiaca, es una alteración repentina del ritmo cardíaco derivada de un golpe no penetrante sobre la región precordial que puede llegar a provocar un paro cardíaco.
Cuando el impacto ocurre en un momento determinado del ciclo cardíaco, genera arritmias como aleteo, extrasístoles, fibrilación ventricular y taquicardia ventricular, además de la perdida del equilibrio y del conocimiento.
La intervención de los médicos en el momento del golpe sobre Hamlin con el uso de un desfibrilador, evitó que una tragedia cimbrara a los Buffalo Bills ante los Cincinnati Bengals.
NFL: Partido entre los Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills no se va a jugar tras caso Damar Hamlin
La NFL comunicó este martes 3 de enero a través de sus canales oficiales, que el juego entre los Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills no se reanudara esta semana.
Tras las impactantes imágenes que dejó el incidente de Damar Hamlin, el comisionado Roger Goodell y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) determinaron que el encuentro no podía ser llevado a cabo.
Por ende, y sumado a que el calendario de la temporada de futbol americano está por entrar a su fase de playoffs, el duelo quedará cancelado y sin resultado oficial.
Con lo que respecta a la salud de Hamlin, los Bills y el hospital se han mantenido al margen de revelar mayores detalles salvo lo revelado por la mañana.
NFL: ¿Cuándo empieza la semana 18?
- Sábado 7 de enero a las 15:30 hrs.
- Las Vegas Raiders vs Kansas City Chiefs
- Allegiant Stadium