Los fans se están preguntando cómo juega Endrick, la joya de 15 años que suena para el FC Barcelona.

Y es que Endrick cobró gran notoriedad en las últimas horas debido a que en un torneo de menores clavó un sensacional gol de chilena; lo mejor de todo: apenas tiene 15 años de edad.

Es por ello que el FC Barcelona y otros grandes de Europa ya han puesto su mira en este joven heredero de la magia brasileña.

Como buen brasileño, Endrick es dueño de una gambeta endemoniada y de habilidades cuasi circenses para eludir rivales.

Además, su inusual potencia nos hace recordar a jugadores como Ronaldo Nazário. Pero no es la única similitud que guarda con el fenómeno, pues el jugador de 15 años también es un definidor nato.

Por si no bastara, Endrick, de 15 años, posee una gran visión de juego que le permite dar pases precisos a sus compañeros.

Vale decir que en Brasil ya hablan en torno a que este jugador es el “nuevo Neymar”, en tanto que otros lo califican como el “nuevo Vinicuius Jr.

¿Quién es Endrick?

Endrick se ha dado a conocer mayormente en la Copinha Sao Paulo, uno de los torneos de inferiores por excelencia en el balompié brasileño.

Y es que ahí compite, pese a sus 15 años, con jugadores que tiene entre 18 y 20 años.

Aunque no ha debutado profesionalmente, podría hacerlo en el próximo Mundial de Clubes; eventualmente ante el CF Monterrey.

En estos momentos sus registros indican que tiene 167 goles en 172 partidos disputados.

¿Cuánto pagaría por Endrick el FC Barcelona?

No es nuevo que los equipos europeos apuesten por jugadores tan jóvenes. Inclusive el FC Barcelona estuvo a punto de llevarse a Vinicius Jr., hoy del Real Madrid, cuando tenía esa edad.

A fin de que no pase lo que con Vinicius Jr., el FC Barcelona ya habría mandado una primera oferta al entorno de Endrick.

Según trascendidos, esa oferta rondaría los 45 millones de euros, lo que equivale a la friolera cantidad de mil millones de pesos.

Sin embargo, el Brasil afirman que nada está decidido respecto al futuro de Endrick, quien con 15 años ha sido decisivo en torneos Sub-21, lo que llama todavía más la atención.

Es más, tan es incierto el futuro de este jugador que no tiene contrato profesional con el Palmeiras, de modo que una oferta atractiva lo podría sacar de Brasil a fin de que cruce el charco rumbo a Europa.