Lo que nunca se creyó que pasaría por fin ocurrió: David Faitelson debutó en el programa Tercer Grado Deportivo, innovador proyecto de Televisa cuya primera emisión se dio este 10 de abril.
Como era de esperarse, las intervenciones de David Faitelson estuvieron cargadas de polémica, incluso sostuvo acaloradas discusiones con compañeros como André Marín, con quien trabajara en TV Azteca.
En una de sus primeras incursiones en la discusión, el comentarista de ESPN responsabilizó a los dueños de los equipos de la Liga MX por el mal momento que vive el futbol mexicano en general.
“El futbol sigue secuestrado por un grupo de empresarios, que son muy exitosos en sus empresas, pero que en el futbol lo ven todo como un negocio. Y la culpa no es de Yon de Luisa, no es de Guillermo Ochoa, es de los dueños de clubes del futbol mexicano”, dijo.
David Faitelson piensa que deben cambiar los dueños y no jugadores
Pese a que suele ser uno de los mayores críticos de los futbolistas, en esta ocasión David Faitelson prefirió centrar sus cuestionamientos en los dueños.
Pues enseguida descartó que la crisis del futbol mexicano tenga que ver con los futbolistas directamente, ya que, explicó, son los dueños de equipos los que deben cambiar.
Y es que aseguró que el futbol mexicano se maneja de forma muy cerrada, lo que da pie a que existan reglas impuestas por ciertos grupos conforme a sus intereses.
“Lo que tiene que haber es una conciencia en los dueños del futbol mexicano. Es la única manera. Lo mejor que tiene el futbol mexicano es el aficionado. (Pero para mejorar) tiene que cambiar los dueños”, dijo.
Y agregó: “El problema es que los dueños se reúnen y hacen sus propias reglas, como eliminar el ascenso y el descenso. Mañana es un tema del sistema de competencia”.
David Faitelson recordó caso de amaño en el futbol mexicano
Por otro lado, David Faitelson recordó cuando, en su etapa en TV Azteca, supo de un dueño que intentó amañar un partido; sin embargo, y gracias al profesionalismo de los futbolistas, ello no ocurrió.
“André Marín y yo en TV Azteca fuimos testigos de que Moisés Saba, quien tenía el control del Morelia y Veracruz, llamó por teléfono y dijo: ‘nos conviene que gane el Morelia’. Los jugadores fueron muy profesionales y no lo permitieron”, comentó.