No llegó la medalla. Los mexicanos entraron en acción en su disciplina favorita y la que más preseas ha entregado a lo largo de la historia olímpica de México: clavados. Kevin Berlín y Randal Willars debutaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de diez metros.

Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars entraron a escena en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de diez metros.

Kevin Berlín disputa sus segundos Juegos Olímpicos. El veracruzano fue por su revancha, pues en la prueba de 10 metros sincronizados, pero al igual que en Tokio 2020 se quedó en la cuarta posición.

Randal Willars, debutante en Juegos Olímpicos, fue la pareja de Kevin Berlín y aunque tuvieron un gran cierre, detalles en el cuarto y quinto clavados fueron determinantes en sus aspiraciones y finalizaron en la cuarta posición por detrás de Canadá (bronce), Gran Bretaña (Plata) y China (Oro).

Sexta y última ronda de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars

Con 2 y medio giros a la inversa y un grado de dificultad de 3.6, se presentaron los mexicanos, Kevin Berlín y Randal Willars. Sin duda, fue su mejor ejecución y le valió una calificación de 85.32; sin embargo, apenas llegaron a los 418.65 puntos y no les alcanzó para superar a los canadienses, que se ya se hicieron del bronce.

México se quedó a 3.48 puntos de Canadá, la distancia que los separó del bronce.

Kevin Berlín y Randal Willars se quedaron en la cuarta posición.

Quinta ronda de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars

En su quinta ronda, los clavadistas mexicanos hicieron un clavado de 3.7 de dificultad con  4 y medio giros adelante en posición C. La sincronización costó a Kevin Berlín y Randal Willars y los jueces penalizaron.

Los mexicanos obtuvieron un 78.81 de calificación para un total de 333.33. Al momento, están a nueve de Canadá.

Quinta ronda de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars.

Cuarta ronda de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars

Con un grado de dificultad y 3 1⁄2 giros hacia atrás, Kevin Berlín y Randal Willars se presentaron para el cuarto clavado y para su mala fortuna, la entrada fue castigada por los jueces y recibieron hasta 5.5 de calificación.

Sumaron 74.52 para un total de 254.52, que los mantiene fuera de las tres primeras posiciones.

Posiciones tras la cuarta ronda en clavados sincronizados de 10 metros masculino.

Tercera ronda de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars

En su tercer clavado, los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars realizaron un clavado de 3.4 grados de dificultad con 3½ giros y las calificaciones fueron de 81.60 para un total de 180.00.

Kevin Berlín y Randal Willars.

Segunda ronda de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars

Con un grado de 2.0 de dificultad, Kevin Berlín y Randal Willars sumaron 48.0 puntos en su segundo clavado y permanecieron en la quinta posición con un acumulado de 98.40.

Segunda ronda de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars.

Primera ronda de los mexicanos empezó con calificaciones de 8.5

Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars comenzaron su clavado con buenas calificaciones, sumaron 50.49. Quedaron en la quinta posición de ocho.

Primera ronda de México.

Kevin Berlín y Randal Willars en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado masculina

La pareja de clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars serán la cuarta en hacer su aparición en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado masculina.

De acuerdo a la información de salida, su primer salto tendrá un promedio de dificultad de 2.0 y será el quinto salto el de mayor dificultad con un promedio de 3.7, con 4 y medio saltos mortales hacia adelante.

  1. Australia | Domonic Bedggood y Cassiel Rousseau
  2. Canadá | Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray
  3. Ucrania | Kirill Boliukh y Oleksii Sereda
  4. México | Kevin Berlín y Randal Willars
  5. Alemania | Timo Barthel y Jaden Shiloh Eikermann
  6. Gran Bretaña | Thomas Daley y Noah Williams
  7. China | Hao Yang y Lian Junjie
  8. Francia | Lois Szymczak y Gary Hunt