Después de una ceremonia de inauguración que fue considerada entre las más espectaculares de la historia, se han reanudado las actividades en los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres atletas mexicanos ya tuvieron actividad en el inicio del tiro deportivo.
Mientras que Alejandra Zavala participó en las clasificatorias de pistola de aire de 10 metros, la pareja conformada por los mexicanos Edson Ramírez y Goretti Zumaya lo hicieron en las clasificatorias de rifle de aire 10 metros en la modalidad de equipo mixto.
En caso de que no hayas podido seguir la actividad de dichos atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024 aquí te contamos cómo le fue a cada uno de ellos.
Juegos Olímpicos París 2024: Así le fue a los atletas mexicanos en el inicio del tiro deportivo
Goretti Zumaya y Edson Ramírez tuvieron una buena participación en la modalidad de equipo mixto del tiro deportivo, ya que quedaron en séptimo lugar de las clasificatorias de rifle de aire de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pareja mexicana consiguió sumar 628.6 puntos y se quedaron solamente a un punto de haber avanzado a la pelea por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
Pese a que no se consiguió avanzar a la fase en la que se disputaban los metales, Edson Ramírez se dijo contento con el trabajo realizado en las clasificatorias mixtas y ya se prepara para competir de forma individual.
París 2024: ¿Cómo le fue a Alejandra Zavala en las clasificatorias de pistola de aire?
La tiradora originaria de Jalisco, Alejandra Zavala, volvió a competir en los Juegos Olímpicos para la edición de París 2024 y debutó en las clasificatorias individuales con pistola de aire desde los diez metros.
Zavala sumó 573 puntos en dichas pruebas y se colocó en la posición 17 de la competencia, por lo que quedó fuera de la siguiente fase, ya que solamente las primeras ocho clasificadas avanzaron.
Tras no haber avanzado a la siguiente fase, la tiradora tapatía tendrá unos días de descanso y el próximo 2 de agosto volverá a la actividad en las clasificatorias de pistola de fuego desde los 25 metros.