Después de la tortuosa de Fecha FIFA, al fin regresó la Liga MX, que desde hoy, 29 de marzo, tuvo buenos encuentros, en el que América se midió ante San Luis.

Incluso el América tuvo la oportunidad para ponerse líder, momentáneo. Además Tigres se midió ante el último lugar de la tabla, Puebla.

Y para cerrar con broche de oro, se jugó el Clásico de los viernes, Mazatlán vs Tijuana, ese partido de Liga MX que parece que se repite cada semana.

América vs San Luis

América adelantó su partido de Jornada 13 de Liga MX por su compromiso contra New England Revolution en los Cuartos de Final de la Concachampions, mismo que se llevará a cabo el martes 2 de abril.

El primer tiempo de América no fue el esperado, incluso tuvo malas noticias, Illian Hernández sufrió una lesión que lo imposibilitó seguir en el encuentro, después las alarmas se encendieron al ver que Luis Malagón se quejaba de un dolor en la entrepierna.

Illian Hernández se une a las tantas bajas de las Águilas como lo son: Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas. Aunque no todo fueron malas noticias, Diego Valdés regresó a las canchas después de su lesión contra Chivas.

Para el segundo tiempo, la pluma de Jardine resultó efecto, cambió la formación con balón a un 3-2-2-3, en la que Israel Reyes se colocó como un central invertido, es decir, en defensa se pone en la línea de centrales y en ofensiva es un segundo contención. Con ese movimiento, América tuvo más juego por dentro, mismo que genera más espacios por las bandas.

Diego Valdés aprovechó el ajuste táctico del América y con un buen centro de Kevin Álvarez, colocó el primer gol del partido.

Al final, Brian Rodríguez sentenció el partido después de la asistencia de Henry Martín, aunque San Luis descontó, el marcador final quedó 2 a 1.

Con este resultado, América empata con Rayados en puntos, sin embargo Monterrey sigue siendo líder por la diferencia de goles.

Tigres vs Puebla

Tigres se enfrentó al último lugar de la Liga MX, Puebla. Los Camoteros comenzaron dando la sorpresa en el primer tiempo al anotar el primer gol, mejor dicho golazo de Alberto Rodríguez.

Para la segunda parte, Puebla aguantaba el resultado con un una buena defensa y un poco de suerte, ya que Tigres se estaba cansando de fallar oportunidades.

Hasta que Juan Brunetta anotó el gol del empate para los Felinos y Diego Reyes terminó por darle la vuelta al marcador, después Córdova puso el tercero que parecía sentenciar el partido.

Sin embargo, Luis Bañuelos le dio vida al Puebla en los últimos minutos, aunque ya no alcanzó el tiempo y el marcador final quedó 3-2 favor Tigres.

Con este resultado, los Felinos se colocan como tercer lugar, momentáneo.