La madrugada de este sábado Gibrán Zea el esgrimista inició su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, los primeros en la carrera del mexicano.

El mexicano Gibrán Zea tuvo una actuación muy intensa en esgrima en los Juegos Olímpicos París 2024 pero hace unas horas se definió su participación en la ronda de dieciseisavos.

En lo que fue su estreno en unos Juegos Olímpicos el competidor poblano, quien es top cien del mundo, logró recomponer el camino frente al esgrimista asiático, quién está situado en el lugar 44, para avanzar de ronda.

Zea consiguió su cuota olímpica al ganar oro en el Torneo Preolímpico Panamericano de la especialidad que se realizó el pasado mes de abril en San José, Costa Rica.

¿Cómo le fue al mexicano Gibrán Zea en los 32avos del esgrima en los Juegos Olímpicos París 2024?

En su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, el mexicano Gibrán Zea inició con el pie derecho en su participación dentro de la modalidad de sable varonil una vez que se instaló en la ronda de treintaidosavos.

En un reñido combate de volteretas ante el iraní Mohammad Fotouhi, el mexicano Gibrán Zea tuvo que remontar varias veces para finalmente imponerse y clasificar a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos París 2024.

En un inicio parecía difícil la remontada, ya que para el arranque del segundo periodo, Mohammad Fotouhi se puso al frente por 6-10. Por fortuna, Zea se pudo reponer y le dio la vuelta para alcanzar los 15 puntos que le dieron la victoria de 13-15 ante el iraní.

Gibran Zea finaliza su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 al caer en dieciseisavos

Luego de la remontada ante el iraní, Gibrán Zea se enfrentó a Sandro Bazadze de Georgia este mismo sábado 27 de julio en los dieciseisavos de final del Esgrima de los Juegos Olímpicos París 2024.

Gibrán Zea eliminado de Juegos Olímpicos París 2024

El mexicano Gibrán Zea fue superado de principio a fin por el georgiano, quien se impuso rápidamente en la ronda de dieciseisavos de final del Esgrima en los Juegos Olímpicos París 2024.

En el primer periodo, Sandro Bazadze se fue arriba por 8-3 y el mexicano no tuvo tiempo de reaccionar, pues en el segundo lapso, el esgrimista apenas pudo conectar otros tres puntos, a diferencia de Bazadze, que alcanzó de forma fugaz los 15 para llevarse la victoria de 15-6 en la Pista Roja del Grand Palais de París y de esta manera terminar con el sueño olímpico del mexicano.