Atlético Mineiro y Botafogo se midieron en la gran final de la Copa Libertadores 2024, la cuál se jugó el sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Argentina.
A pesar de tener un hombre menos durante practicante todo el partido, Botafogo venció 3-1 a Atlético Mineiro y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2024.
Botafogo tuvo un jugador expulsado en la primera jugada del partido, pero todo el equipo supo cómo recomponer y con 10 jugadores se llevaron el campeonato del torneo más importante del futbol sudamericano.
Resumen del Atlético Mineiro vs Botafogo, final de la Copa Libertadores 2024
Atlético Mineiro y Botafogo protagonizaron la gran final de la Copa Libertadores 2024, que se jugó en el Estadio Monumental de Argentina, una de las canchas más importantes del futbol sudamericano.
El primer gol de la gran final de la Copa Libertadores 2024 fue para el Botafogo y llegó a los 32 minutos por conducto de Luiz Enrique, algo que no esperaba el Atlético Mineiro.
La segunda anotación del partido también fue para el equipo que jugaba administrativamente como visitante, y es que Alex Telles aumentó la ventaja.
Empezando el segundo tiempo, Eduardo Vargas, un viejo conocido del futbol mexicano por su paso en Tigres, descontó para Atlético Mineiro, pero Jr. Santos marcó el tercero en la última jugada del partido.
Brutal plancha a la cabeza en el Atlético Mineiro vs Botafogo, final de la Copa Libertadores 2024
Al primer minuto de la final de la Copa Libertadores 2024, el jugador Gregore de Botafogo se fue expulsado del partido por una brutal entrada, algo que Atlético Mineiro no supo aprovechar.
En una disputa del balón en la mitad de la cancha, el jugador del Botafogo le dio una plancha en la cabeza a su rival del Atlético Mineiro, algo que no complicó la final de la Copa Libertadores 2024.
Y es que el Botafogo no sufrió la expulsión y terminó por imponerse con relativa facilidad 3 goles a 1 a su rival para levantar el título como campeón del torneo de clubes más importante del futbol sudamericano.