El Estadio Camping World de Orlando fue testigo del Estados Unidos vs Brasil en el que ambas selecciones cerraron su preparación para afrontar la Copa América que comenzará el próximo 20 de junio.

Mientras que Brasil llegó a este encuentro tras vencer 3-2 a la Selección Mexicana, Estados Unidos fue goleado por Colombia 5-1 en su último amistoso.

Además, la verdeamarela había reservado a sus titulares para este encuentro, por lo que se esperaba que se lograran imponer al cuadro de las barras y las estrellas, sin embargo, el nuevo gigante de la Concacaf dio una gran sorpresa.

¿Quién ganó el amistoso entre Estados Unidos y Brasil?

Tanto Estados Unidos como Brasil enfrentaron este encuentro con su mejor cuadro posible, ya que ambos mandaron a sus mejores jugadores al terreno de juego para su último juego de preparación antes del inicio de la Copa América.

Pese a que Brasil partía como el gran favorito para llevarse este encuentro, Estados Unidos logró empatar el partido ante los pentacampeones del mundo.

Rodrygo se encargó de adelantar en el marcador a la verdeamarela tras una recepción dirigida que terminó definiendo con su pierna izquierda; la asistencia fue de Raphinha.

Sin embargo, Christian Pulisic igualó el marcador para los norteamericanos tras anotar de tiro libre luego de una falta en el borde del área del equipo brasileño.

Además de la anotación del jugador del AC Milán, el equipo estadounidense tuvo otras ocasiones para anotar en el encuentro, pero el poste y Alisson impidieron que el esférico entrara.

Brasil o Estados Unidos: ¿Qué selección llega en mejor ritmo a la Copa América?

El empate entre Brasil y Estados Unidos fue el último ensayo de ambas selecciones antes de que inicie la Copa América, por lo que es probable que las alineaciones que jugaron el encuentro sean las mismas que utilicen los entrenadores en el torneo continental.

Brasil no pasa por su mejor momento a nivel de selección, ya que los pentacampeones del mundo marchan en la sexta posición de las clasificatorias de CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA del 2026, por detrás Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Por su parte, Estados Unidos no tendrá que disputar las eliminatorias de Concacaf debido a que será uno de los países anfitriones, pero el conjunto de las barras y las estrellas registra un empate, una victoria y tres derrotas en los últimos cinco partidos que ha disputado.