La selección de Suiza se ha colocado como una de las favoritas en la Eurocopa 2024 tras eliminar a Italia en los octavos de final del torneo continental.

De la mano de Murat Yakin, Suiza estuvo a nada de clasificarse en primer lugar del Grupo A y ahora eliminaron sin complicaciones a una selección de Italia que no generó muchas oportunidades de cara al arco defendido por Yann Sommer.

El combinado suizo se enfrentará en la siguiente fase de la Eurocopa al ganador del duelo entre Inglaterra y Eslovaquia, que se llevará a cabo en el Veltins Arena de Gelsenkirchen el domingo 30 de junio a las 10:00hrs.

Italia es eliminada de la Eurocopa 2024.

Suiza vs Italia: habrá nuevo campeón en la Eurocopa 2024

Con goles de Remo Freuler y Ruben Vargas, Suiza venció 2-0 a la Italia de Luciano Spalletti, por lo que la escuadra azzurra se despide del torneo en la fase de octavos de final y habrá un nuevo campeón en la Eurocopa.

A pesar de que este cruce pintaba para ser uno de los más parejos de los octavos de final de la Eurocopa, el equipo de Suiza, liderado por jugadores como Manuel Akanji, Granit Xhaka y Breel Embolo, derrotó con facilidad a Italia.

Suiza vs Italia en la Eurocopa 2024.

El equipo dirigido por el exjugador Murat Yakin sigue invicto en el certamen, ya que ha vencido a Hungría y a Italia y ha empatado con Escocia y Alemania.

¿Es Suiza el caballo negro de la Eurocopa 2024?

Suiza no tuvo un gran desempeño en las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2024 debido a que quedó en segundo lugar de su grupo para calificar, por detrás de Rumania y solo dos puntos por delante de Israel.

No obstante, desde su primer partido contra Hungría, Suiza ha demostrado un gran nivel tanto a nivel individual como colectivo y si no fuera por el gol que Niclas Fullkrug les anotó en los últimos minutos de su duelo contra Alemania, los suizos se hubieran quedado con el liderato del Grupo A.

De su lado de la llave, los equipos que mejor nivel han mostrado o que cuentan con jugadores diferenciales son Inglaterra, Países Bajos y Austria, por lo que el combinado suizo tiene posibilidades reales de llegar hasta la final del torneo.