La participación de las Sirenas Mexicanas en los Juegos Olímpicos ha llegado a su fin con un séptimo lugar en la competencia por equipos y además de su extraordinario desempeño, otro aspecto que llamó la atención de los aficionados fue el diseño de sus trajes y su maquillaje.

Esto debido a que, pese a que las nadadoras artísticas están mucho tiempo bajo el agua, tanto su maquillaje como su peinado se mantienen intactos.

Sin embargo, una integrante del equipo mexicano ya reveló el secreto para que ni su maquillaje ni su peinado se deshaga durante su competición y requiere de mucho tiempo de preparación para cada integrante del equipo.

Juegos Olímpicos de París 2024: Así se peina una nadadora artística para competir

En entrevista para el podcast Sensibles y Chingonas, Nuria Diosdado, integrante del equipo de natación artística de México, reveló que antes de competir las nadadoras suelen peinarse con grenetina disuelta en agua caliente.

Sin embargo, es un proceso tardado ya que las nadadoras artísticas se van peinando por capas para asegurarse de que el peinado se mantenga durante toda su rutina.

La impresionante rutina del equipo de natación artística que rindió homenaje a México en París 2024.

Contrario a lo que se pudiera pensar, la atleta mexicana aseguró que en vez de maltratar el cabello, la grenetina natural funciona como un tipo de mascarilla para evitar que este se maltrate dentro del agua.

Así se maquilla una nadadora artística para competir en los Juegos Olímpicos

Debido a que las nadadoras artísticas compiten al centro de la alberca, hacen uso de trajes y maquillajes llamativos para llamar aún más la atención del público y los jueces.

Pese a que algunas marcas ya fabrican maquillaje no se cae con el agua, la mayoría de las atletas que compiten en esta disciplina hacen uso de otros productos para que este no se caiga durante su rutina.

Muchas nadadoras utilizan un producto llamado Aqua Seal para que cualquier tipo de maquillaje repela el agua, sin embargo en la parta de los párpados algunas se aplican bálsamo labial.

Si no se cuenta con bálsamo para labios, también se puede utilizar vaselina, ya que el punto es que algo pegajoso asegure que las sombras de los ojos no se corran.