La muerte de André Marín conmocionó al mundo del periodismo deportivo en México, fue referente y líder de opinión, en una extensa carrera de alrededor de 40 años, que inició desde TV Azteca cuando un joven de 14 años de edad emprendió la aventura en los medios de comunicación.
Un joven André Marín de 14 años de edad soñó con ser periodista deportivo, inició como asistente de producción en Imevisión, actualmente TV Azteca.
A pesar de su corta edad, André Marín encontró el respaldo en José Ramón Fernández, y no tardó en ascender como reportero de cancha.
A partir de entonces, el camino de André Marín en los medios de comunicación fue en ascenso. Su polémico estilo y sus filosos comentarios lo llevaron a encabezar tres de las mesas de debate más candentes de la televisión deportiva mexicana en TV Azteca, Fox Sports y TUDN.
Así lucía André Marín de joven; inició en TV Azteca
André Marín irrumpió en la televisora del Ajusco con apenas 14 años de edad, hizo labores de asistente de producción y tras años de esfuerzo, encontró el camino para tomar los micrófonos y un rol protagónico dentro de TV Azteca.
André Marín inició como reportero y corresponsal en cancha para los partidos de la Selección Mexicana. Más tarde, ocupó un espacio en las mesas de debate como DeporTV y Protagonistas.
La relación con José Ramón Fernández y sus compañeros en TV Azteca se rompió y en 2012 cambió de micrófono. A partir de 2012 se unió al equipo de Fox Sports México.
El joven quedó atrás, André Marín llegó a Fox Sports como “un pez gordo” del periodismo deportivo y encabezó el programa de debate La Última Palabra.
Después de Fox Sports, Marín irrumpió en TUDN, la última televisora antes de su lamentable partida.
¿Cómo llegó a los medios de comunicación André Marín?
No fue José Ramón Fernández sino Rafa Puente quien descubrió a André Marín. Pese a su corta edad, estaba muy documentado respecto a futbol internacional y ese conocimiento le valió ganar un lugar en un programa de Imevisión.
“Inicie con José Luis Lamadrid un programa de radio que se llamaba Dos en el área y en ese programa de radio hubo algún acercamiento de mi sobrino para presentarme a André (Marín). Me pareció un chico la verdad con mucho interés de entrar en los medios”, señaló el exportero Rafa Puente en entrevista con Infobae.
“Básicamente empecé dándoles información de futbol internacional… Eso fue a principios de 1988. A la mitad del año cuando se iban a llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Seúl yo ya estaba trabajando en Imevisión”, contó en entrevista para Javier Alarcón.