Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, sostuvo su primera pelea del 2024 y en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana se robó el show: le bastaron dos rounds para terminar con su rival, Michel Zavala, con un brutal nocaut.
Omar Chávez se presentó en Tijuana con la confianza de conseguir un nuevo nocaut en su carrera y aprovechó un descuido de su rival para dejarlo tendido en la lona apenas en el segundo asalto.
“Me sentí muy fuerte, entrenando duro, a seguir progresando porque quiero ser campeón del mundo. Estamos listos, no tengo miedo a nadie”, señaló el hijo menor de Julio César Chávez.
Los momentos de algarabía se convirtieron en minutos de tensión. Michel Zavala tuvo que ser atendido por el equipo de paramédicos, pues le costó recobrar el conocimiento tras el brutal golpe del hijo de Julio César Chávez.
¿Cómo fue el nocaut de Omar Chávez vs Michel Zavala?
Omar Chávez, el menor de los Chávez, encaró la pelea contra Michel Zavala con total seriedad y en el segundo round finiquitó el compromiso pactado a diez en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Omar Chávez y Michel Zavala se quedaron enganchados, este último tiró su protector bucal y el hijo de Julio César Chávez aprovechó el desconcierto de su rival para propinarle un brutal gancho que llegó directo a la mandíbula.
Zavala fue directo a la lona, mientras el ‘Businessman’ Chávez levantó los brazos, pues se sabía ganador de la contienda por el título Internacional WBC de los Supermedianos.
Tendido en la lona, Zavala se mostraba visiblemente afectado por el golpe que recibió, empezó a convulsionar y de inmediato ingresó la atención médica que evitó un problema mayor.
Omar Chávez vs Michel Zavala y el cruel recuerdo en la carrera del hijo de la leyenda del boxeo
Tras el brutal y escalofriante nocaut de Omar Chávez a Michel Zavala fue imposible no recordar el fatídico episodio en la carrera del hijo de la leyenda del boxeo, quien dejó sin vida a Marco Nazareth, su contrincante en 2009.
Al ser un deporte de contacto, el boxeo ha dejado crueles imágenes alrededor de los años y a Omar Chávez le tocó protagonizar una que marcó su carrera.
El 18 de julio de 2009 subió al ring con Marco Nazareth, el juvenil no pudo contener los golpes del menor de los Chávez y perdió por nocaut técnico en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.
Marco Nazareth sufrió un derrame cerebral y cuatro días después murió en el hospital.