Las reacciones no han tardado tras el discurso de Luis Rubiales, quien hizo el ridículo al no dimitir como presidente de la Federación Española tras el acoso a Jenni Hermoso.
Entre ellas está la de un compañero de Andrés Guardado en el Real Betis, quien fue contundente y señaló que no volverá a la Selección Española mientras siga Luis Rubiales.
Se trata de Borja Iglesias, delantero del Real Betis y también de la Selección Española, quien se pronunció a través de sus redes sociales.
Borja Iglesias, compañero de Andrés Guardado, no piensa volver a la Selección Española
Borja Iglesias aseguró que no se siente representado tras el discurso de Luis Rubiales y señaló como lamentable que se siga señalando a Jenni Hermoso.
El delantero de 30 años agregó que no sabe si será convocado a la Selección Española, pero decidió no regresar hasta que este acto no quede impune.
“No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, escribió.
“Por un futbol más justo, humano y decente”, agregó el jugador del Real Betis, cuyo último partido con la Selección Española fue en septiembre de 2022 en la UEFA Nations League.
Otros jugadores y jugadoras que reaccionaron ante el discurso de Luis Rubiales
Borja Iglesias no fue el único futbolista que reaccionó tras el lamentable discurso de Luis Rubiales, quien besó a la fuerza a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial Femenil 2023.
Una de las más destacadas fue Alexia Putellas, compañera de Jenni Hermoso y dos veces ganadora del Balón de Oro, quien dijo: “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera”.
Otro jugador del Real Betis se pronunció al respecto, Héctor Bellerín, que señaló como vergonzoso el discurso de Luis Rubiales, quien consideró representa a España con vulgaridad.
Jugadoras de la Selección Española, recién campeona del Mundial Femenil, como Athenea del Castillo y Aitana Bonmatí, también mostraron su apoyo a Jenni Hermoso.