México, 20 Dic. (Notimex).-
El podio olímpico es la meta a la que todo competidor aspira, y al quedarse a un paso de la consagración, en ocasiones, representa una grave caída para los deportistas, por eso aunque se ubican entre los mejores de sus especialidades pasan desapercibidos por la opinión pública.
Sin embargo, estar en una cita veraniega ya es un logro a los sacrificios y horas de entrenamiento. Competidores como la halterista sonorense Luz Mercedes Acosta (63 kg) han luchado para cumplir con sus objetivos, y a pesar de haber tenido una clasificación controvertida finalizó en el sitio seis al levantar 224 kilos.
Sólo 21 kilos menos que la kazaka Maiya Maneza, quien a la postre se quedó con el título e impuso un nuevo récord olímpico.
De la misma manera, el halterista yucateco José Lino Montes, quien debutó en una cita veraniega, terminó en sexto lugar en los 56 kilos al alzar sobre sus hombros 269 kilogramos.
Otro de los logros que merecen reconocimiento es el cuarto sitio logrado por el equipo varonil de tiro con arco con Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Luis Álvarez, este último fue la revelación de la contienda olímpica del tiro con arco al llegar como medallista de oro de Copa del Mundo y luchar al tú por tú con los grandes en la ronda individual.
En cuanto al atletismo, el fondista Juan Luis Barrios se quedó en el octavo lugar de la prueba de los cinco mil metros con un tiempo de 13 minutos 45,3 segundos, así como el marchista Eder Sánchez, quien en la distancia de los 20 kilómetros finalizó en la sexta plaza.
En clavados, que dieron en la cita londinense tres medallas, Yahel Castillo tendrá que trabajar para ver consumado su sueño de estar en el podio en Río de Janeiro 2016. Castillo se coló en la final del trampolín de tres metros y terminó en la sexta posición.
Asimismo, a lado de Julián Sánchez, Castillo se fue hasta el sitio siete en los clavados sincronizados del trampolín de tres metros.
Aunque se quedó a un paso de la medalla de bronce, el gimnasta Daniel Corral hizo historia en su deporte al estar en la final en barras paralelas y terminar en el quinto sitio, tras 20 años en que un mexicano no accedía a una final.
Por último, lo hecho por el jinete Alberto Michán es digno de reconocerse, ya que se quedó en el quinto lugar en la final de salto individual en equitación.
Así, los atletas mexicano lograron demostrar que en sus especialidades son destacados.