"Después de este largo período de baja y tras pasar meses en rehabilitación, estoy listo y emocionado de volver a competir pronto", dijo Nadal.
Ausente de las pistas desde el 28 de junio pasado debido a una lesión de rodilla, el español confirmó la semana pasada su participación en este torneo de exhibición, que ganó en 2010 y 2011.
Nadal señaló que en todos los partidos se esfuerza al máximo para ganar, y que esa actitud "no va a ser diferente en Abu Dabi pese a que la vuelta después de la lesión no será fácil".
Este torneo "es la prueba que necesito para mejorar", subrayó el que fue número uno del tenis mundial, que agregó que echa de menos participar en los campeonatos y al público.
Nadal jugará el próximo 28 de diciembre contra el ganador del partido que enfrentará la víspera al británico Andy Murray y el serbio Janko Tisparevic.
El español quedó eliminado del torneo de Wimbledon el 28 de junio pasado en el partido de la segunda ronda contra el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, y no ha vuelto a la competición desde entonces.
Una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le ha obligado a permanecer inactivo y en noviembre reanudó los entrenamientos.