México.- Ricardo Ferretti reabrió la polémica acerca de los jugadores extranjeros que pululan en el futbol mexicano y que suelen quitarle oportunidades a los exponentes aztecas.
A tal voz se sumó la de Miguel Herrera, quien explicó que los futbolistas foráneos llegan a México debido a que, en muchos casos, los nacionales carecen de competitividad.
“Tenemos que tener en cuenta que les dimos oportunidad a extranjeros, y si el mexicano fuera más competitivo serían menos. Quizá debería ser como antes, que es tener a 18 o 20 mexicanos competitivos en selección y ahí venían cuatro extranjeros”, dijo el timonel del América en conferencia de prensa.
Además, se pronunció a favor de reducir la cantidad, pero elevar al mismo tiempo la calidad de los jugadores externos que arriban a Liga MX, en beneficio de la Selección Nacional.
“Quizá caímos en conformidad y debemos pensar qué tipo de extranjeros traer y si marcan diferencia está bien. Si hay dinero tendrás un torneo muy bueno y quizá sería buena la selección si tuvieran menos extranjeros”, añadió.