Checo Pérez le puso punto final a su mala racha y este fin de semana regresó al podio en el Gran Premio de Austria, donde señaló que no le fue fácil, pues tuvo que enfrentar problemas de salud.
Tras quedar eliminado en la Q2 y la presión por sus malos resultados en sus últimas actuaciones, Checo Pérez reconoció que no le fue fácil regresar el podio en el Gran Premio de Austria, pues además tuvo que enfrentar problemas de salud.
Al finalizar la carrera y quedarse con el tercer lugar, el piloto mexicano destacó lo importante que era volver a retomar confianza y sobre todo el trabajo que realizó con todo el equipo de Red Bull.
“Personalmente fue un fin de semana difícil para mi, en la cuestión física, no fue fácil para mi, con fiebre, sin poder dormir, un gran trabajo del equipo, hicimos una gran estrategia y conseguimos un muy buen resultado”.
Primer podio para Checo Pérez en el Gran Premio de Austria
Checo Pérez retomó el protagonismo y el mexicano le puso punto final a sus malas actuaciones en el Gran Premio de Austria, consiguiendo su primer podio en dicho circuito.
El piloto mexicano se quedó con el tercer lugar en el Gran Premio de Austria y subió al podio por primera vez, después de haberlo intentado en nueve ocasiones, donde el mejor resultadopara Chceco Pérez fue un sexto lugar.
- 2014 - Force India - 6 lugar
- 2015 - Force India - 9 lugar
- 2016 - Force India - abandono
- 2017- Force India - 7 lugar
- 2018 - Force India - 7 lugar
- 2019 - Racing Point - 11 lugar
- 2020 - Racing Point - 6 lugar
- 2021 - Red Bull - 6 lugar
- 2022 - Red Bull - abandono
- 2023 - Red Bull - 3 lugar
Chistian Horner felicitó a Checo Pérez tras su podio en el Gran Premio de Austria
El jefe de Red Bull, Chistian Horner no pasó desapercibido tras la gran carrera del mexicano Checo Pérez, pues reconoció que el tapatío hizo un gran trabajo y se llevó sus felicitaciones, tras conseguir el podio en el Gran Premio de Austria.
Y esque después de las malas actuaciones de Checo Pérez en sus útimas carreras y la descalificación en la Q2, el jefe de la escuderia. Chistian Horner señaló que era difícil que el mexicano pudiera tener una buena carrera después de haber salido en la posición 15.
“Checo, fue un fantástico manejo de recuperación, bien hecho compañero, hiciste movimientos muy buenos, bien hecho”, dijo Horner a través de la radio del equipo.