Terminó el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) en natación, natación artística y polo acuático y hay un tema que ha llamado la atención sobre todo por la Conade.
Para este CCCAN, los más de 115 nadadores tuvieron que pagar sus gastos para poder ir a Barbados, pero vaya sorpresa que se llevaron.
Resulta que después de que cada uno de los nadadores y sus familias desembolsaron poco mas de 45 mil pesos, se enteraron de que a los equipos de las otras disciplinas les pagaron los gastos.
Conade paga viaje a natación artística y polo acuático
En un acto de desigualdad y que pega en el ánimo de los deportistas y sus familias, la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) paga viaje a natación artística y polo acuático.
Pero lo que fue desagradable fue saber que México envío dos equipos de primera fuerza, varonil y femenil, y que la Federación Mexicana de Natación (que está suspendida por la FINA) tramitó ante Conade el pago completo.
La molestia no radica en que los hayan apoyado, como también lo hicieron con la gente de natación artística, sino en que no son parejos, sobre todo con deportistas que consiguieron más de 160 medallas.
Pareciera que hay algo contra la natación o contra los nadadores, y con estas cosas lo único que hacen es que haya enfrentamientos entre las disciplinas.
Ante los ojos de los padres de familia, no está mal que le consigan la lana a polo acuático y natación artística, pero por qué no para natación, pero hacen una división terrible.
Para estos casos, vuelve a surgir la pregunta de su ¿no sería mejor que cada disciplina tuviera su propia Federación?
Los buenos resultados en el CCCAN de Barbados
Los nadadores mexicanos de diferentes categorías tuvieron buenos resultados en el CCCAN de Barbados.
Dominaron las pruebas y en general las albercas para obtener más de 160 medallas.
Tras cinco días de competencia en el CCCAN obtuvieron un total de 163 medallas de las cuales 67 fueron de oro, 50de plata y 46 de bronce.