La Federación Mexicana de Natación se encuentra en un grave problema, tras no estar afiliada a World Acuatics procederá su extinción, así lo dio a conocer Conade en un comunicado.
Conade dio a conocer su postura tras la problemáticas que rodea a la Federación Mexicana de Natación y a sus deportitas, a quien le señaló que ha infrigido en la no afiliación con World Acuatics por lo que deberá proceder a su extinción.
En el comunicado emitido por Conade, se señala que despúes de haber realizado un procedimiento administrativo conforme a la ley general de cultura física y deporte en la resolución se acreditó una irregularidad por parte de la FMN.
La cual consiste en la falta de afiliación a la Federación Internacional de Natación actualmente conocida como Worlds Acuatics por lo que incumplío con lo que dictamina la ley.
A la FMN se le impuso una sanción consistente en la revocación del Registro Único del Deporte de acuerdo a los artículos 30 y 54 de la ley general de cultura física y del deporte y en consecuencia es procedente de su extinción.
Conade desconoce a Kiril Todorov
La Conade descoce a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, tras la problemática que enfrenta el organismo, quien es el principal culpable de que dicha Federación no esté afiliada a World Acuatic.
A pesar de haber sido respaldado por Conade ante el cargo que enfrenta por desvió de 155 millones de pesos, Hoy el organismo desconce a Kiril Todorov como Presidente de la Federación Mexicana de Natación.
Antetiormente, en una entrevista concedida para el medio ESTO, Todorov había señalado que no renunciaría a su cargo como presidente de la FMN, pues aseguraba que no había irregularidades al interior del organismo.
Kiril Todorov llegará a las últimas consecuencias
Kiril Todorov aseguró se negó a la renuncia en la Federación Mexicana de Natación y aseguró llegar a las últimas consecuencias.
En entrevista para el medio ESTO, el todavía presidente de la Federación Mexicana de Natación, asegura que su renuncia no pasa por su mente, pues peinsa que eso no solucionará nada, además prometió llegar a las últimas consecuencias tras el cargo del que se le acusa.
“La Federación no está en venta, pero yo, después de haberme quedado sin salud y sin nada, mi dignidad tampoco está en venta, yo me voy a defender hasta el final, con elementos, con datos de prueba contundentes”. indicó Todorov.