A través de un breve comunicado compartido en su cuenta de X, la Concacaf reveló que la edición 2025 de la Concachampions no será transmitida por Fox Sports México.
“La Concacaf ha anunciado hoy que terminó su relación con Fox Sports México, empresa que tiene los derechos de transmisión para la Concachampions en México...”, se lee en el comunicado compartido este viernes 31 de enero.
Con esta noticia, se ha confirmado un golpe más a la televisora, ya que en los últimos meses ha tenido problemas con los derechos de transmisión de la NFL, Pachuca, Club León, FC Juárez y la WWE.
Fox Sports México perdió los derechos de transmisión: ¿Dónde se podrá ver la Concachampions 2025?
En el mismo comunicado compartido por la Concacaf se dio a conocer que en los próximos días informarán a los aficionados mexicanos donde podrán ver la Concachampions 2025 después de que Fox Sports México se haya quedado sin los derechos.
Sin embargo, el anuncio tendría que venir rápido, pues la Concachampions comenzará la próxima semana y clubes mexicanos como Cruz Azul, Monterrey, Pumas y Tigres entrarán en acción
ESPN, Caliente TV, TUDN, Tubi, Claro Sports y TV Azteca son algunos de los medios que ya cuentan con derechos de transmisión en el balompié mexicano, por lo que podría ser alguno de ellos quien adquiera los derechos para la competición de la Concacaf.
Fox Sports México estaría enfrentando problemas legales con Concacaf
De acuerdo a información compartida por el periodista Ignacio Suárez en diciembre, Grupo Lauman, empresa que compró a Fox Sports México en 2021, enfrenta una demanda por parte de la Concacaf en Estados Unidos.
Esto debido a un supuesto incumplimiento de los pagos de los derechos de transmisión precisamente por la Concachampions, por lo que ya se veía venir el rompimiento entre la televisora y la federación.
Sin embargo, Grupo Lauman dio a conocer en 2024 a través de el periódico El Financiero que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la venta de la televisora a FOX Corp, por lo que hoy en día ya no son dueños de la televisora