La justicia de Países Bajos condenó a dos meses de prisión, con uno más pendiente, al aficionado que golpeó en el rostro al portero del Sevilla FC, en el juego contra el PSV Eindhoven dentro de la Europa League.
El pasado 23 de enero, el PSV vencía 2-0 al Sevilla FC en juego de eliminatoria de la Europa League. El marcador no le alcanzó al equipo de los Granjeros, ya que en la ida fue derrotado 3-0.
El global favoreció al cuadro andaluz 3-2.
Un aficionado identificado como Dylano K. ingresó al campo y se fue contra el portero del Sevilla FC, Marko Dmitrovic, a quien quiso agredir por la espalda. El cancerbero lo dominó fácilmente, lo tiró al césped y esperó a que las autoridades lo sacaran del campo.
Condenan a aficionado del PSV
Un joven de 20 años, aficionado del PSV de la Eredivisie de Países Bajos, se declaró culpable y fue condenado a tres meses de prisión, por agredir al portero del Sevilla FC, en un juego de la Europa League.
El hooligan quien fue identificado como Dylano K. fue declarado culpable de agredir al portero Marko Dmitrovic y además de que tenía encima una prohibición de estadio impuesta por la federación nacional de futbol KNVB.
Las autoridades locales también le habían prohibido la entrada a la zona del estadio del PSV Eindhoven.
Los fiscales dieron a conocer que el agresor tenía dos condenas previas por delitos relacionados con el futbol y que estaba bajo la influencia del alcohol cuando corrió al campo al final del partido el 23 de febrero y golpeó a Dmitrovic.
El aficionado confesó que logró ingresar al Estadio Philips usando un boleto comprado por un amigo.
Además de los dos meses tras las rejas, el hombre fue condenado a un mes más de prisión que tendría que cumplir si reincide. Al dictar sentencia, el juez tuvo en cuenta el hecho que al aficionado fue despedido de su trabajo después del incidente y expulsado de su peña.
La campaña del PSV Eindhoven
El PSV Eindhoven lleva una campaña irregular en el 2022-2023.
El cuadro de Los Granjeros, ha sido eliminado de la Europa League.
Pero en la Copa de los Países Bajos, el cuadro donde milita el mexicano Erick Gutiérrez se encuentra disputando las semifinales en contra del Spakenburg.
En la Eredivisie se encuentra en el cuarto lugar con 49 puntos, a seis del Feyenoord donde juega Santiago Giménez.