Conor McGregor ha demostrado ser un peleador de clase mundial y se ha convertido en una leyenda de la UFC. Tan solo hace unos 5 o 6 años, era el peleador más famoso de las artes marciales gracias su impresionante paso, que le valió convertirse en campeón de dos diferentes divisiones.
En 2017, McGregor decidió correr un riesgo alto y retó a Floyd Mayweather a una pelea de box en la que claramente estaba en desventaja, el resultado fue una contundente derrota; además, se ha retirado en tres ocasiones de los octágonos, la más reciente "porque se aburrió del juego". Sin embargo, su poderío es innegable y siempre luce como amplio favorito para ganar sus combates.
Incluso, su entrenador, Phil Sutcliffe, dos veces campeón olímpico, tiene muy claro su potencial y capacidades, y lo compara con el gran Muhammad Ali.
“Le digo a la mayoría de nuestros boxeadores que aprendan a leer los combates, que aprendan a ver venir los golpes. Connor tiene ese fino arte, es el Muhammad Ali de la UFC. Siempre tuvo la capacidad de no recibir golpes y de leer cómo venían incluso, cuando era niño”
Phil Sutcliffe
Connor McGregor peleará contra Dustin Poirier el próximo 23 de enero
Cabe mencionar que Phil Sutcliffe entrenó a Conor McGregor desde los 12 años, pero se separaron cuando el irlandés decidió sumergirse en el mundo del MMA. En 2019 regresaron a trabajar juntos.
Al ser cuestionado sobre la próxima pelea de Conor contra Dustin Poirier, el entrenador aseguró que será un gran combate. La pelea se realizará el próximo 23 de enero en la Fight Island de Abu Dhabi.
{username} (@ufc) December 31, 2020
“Es bueno que haya vuelto a casa para tener un poco de vida hogareña antes de que terminemos el campamento. Su cabeza es como una computadora, asimila todo lo que dices. Predigo que será una muy buena pelea. Conor tiene demasiada habilidad para boxear. Dustin es abierto, viene directo a ti. Connor es más poderoso ahora”, finalizó el entrenador.