Estados Unidos.- El pasador de Green Bay Packers, Aaron Rodgers, aseguró que la plantilla seguirá cruzando los brazos cuando sea entonado el himno nacional de la Unión Americana, esto en solidaridad con los actos antiracistas que han protagonizado diversos jugadores y equipos.
Apenas el domingo pasado, el mariscal de campo y sus compañeros posaron con los brazos entrelazados, al tiempo que se escuchaba The Star-Spangled Banner previo al partido frente a los Cincinnati Bengals. También en otros frentes estos gestos fueron replicados luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió el despido sumario de los elementos que participaran en las protestas.
Por ende, Rodgers no sólo reveló que continuarán con estos episodios rebeldes, sino que además pidió a los aficionados que asistan a los estadios unirse a ellos.
"Tenemos que reunirnos y hablar sobre estas cosas y crecer como una comunidad, como un grupo de individuos conectados en nuestra sociedad, y vamos a seguir mostrando amor y unidad", dijo el mariscal de campo.
"Esta semana vamos a pedir a los fans que se unan también y se unan para mostrar que podemos estar conectados y podemos crecer juntos", dijo el pasador.
Por otro lado, explicó que las protestas no tiene como fin irrespetar al sector militar, ya que más bien se trata de un acto simbólico, cuyo objetivo es demostrar unión y fraternidad entre jugadores y la sociedad norteamericana.
"Fuera del estadio, creo que el mensaje se ha diluido un poco y ha sido un poco alejado de lo que estábamos tratando de hacer: mostrar un frente unido, los chicos se enlazan juntos. Nunca ha sido sobre el ejército o nuestros hombres y mujeres en uniformes. Como dije después del juego, los amamos y los apoyamos, y cada uno de nosotros estoy seguro que ha hecho eventos de caridad para ellos.
"Esto es acerca de la igualdad, esto es acerca de la unidad y el amor y crecer juntos como una sociedad y comenzar una conversación alrededor de algo que puede ser un poco incómodo para la gente”, sentenció.
El jueves próximo los Packers enfrentarán a los Bears de Chicago en el horario estelar de la NFL, por lo que cualquier gesto que tenga lugar ahí sin duda alguna se tornará relevante para el resto de la Jornada.