Julián Quiñones parece que ha decidido jugar por la Selección Mexicana, cuando termine su proceso de naturalización, en vez de jugar por la Selección de Colombia, su país natal.
El ahora jugador del Club América, Julián Quiñones, de esta forma parece que evitará competir contra jugadores cefetaleros, que brillan en el marco internacional. Lo que parece ser una sabia decisión.
Julián Quiñones llegó a México desde el 2017 contratado por el Club Tigres, que lo mandó a desarrollarse a diferentes equipos, hasta que explotó en el Atlas FC, donde consiguió el campeonato, lo que le valió para ser firmado por el Club América.
Desde los tiempos de Diego Cocca, Julián Quiñones estaba en la mira para ser llamado a la Selección Mexicana, y parece que sólo se espera a que termine el proceso para que pueda vestirse de verde.
Los competidores de Julián Quiñones en Colombia
Medios periodísticos colombianos han filtrado que Julián Quiñones sería llamado a la próxima convocatoria de la selección del país sudamericamo, pero también se ha dicho que este la rechazaría, como ya lo hizo a inicios de año para jugar con la Selección Mexicana.
De esta forma. Julián Quiñones evitaría competir con los siguientes futbolistas para tratar de jugar en el ataque sudamericano.
- Luis Fernando Díaz: Extremo izquierdo de 23 años que lleva tres años jugando en el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra.
- Rafael Santos Borré: Delantero centro de 27 años que milita en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.
- Oscar Cortés: Volante por la izquierda de 19 años quien acaba de ser contratado por el Lens de Francia.
¿Para cuándo sería llamado Julián Quiñones por la Selección Mexicana?
Para que Julián Quiñones pueda ser llamado por la Selección Mexicana, tienen que ocurrir algunos detalles.
Primero debe terminar su proceso de naturalización, lo que se aceleraría ya que está casado con una modelo de nombre Ana Gabriela, con quien tendrá próximamente un hijo.
Después se deberá meter una solicitud al Comité específico de la FIFA para que analice si la naturalización de Quiñones es por cuestiones personales y no futbolísticas.
Enseguida se tendrá que pedir el cambio de Federación, de Colombia a México y Confederación, de Conmebol a Concacaf.
Y también se debe de analizar si es viable el cambio debido a que Julián Quiñones ya jugó en menores con la selección colombiana.