En un hecho sin precedentes en la final de la Copa Africana de Naciones, entre la Selección de Futbol de Senegal y la Selección de Futbol de Egipto, el árbitro central, harto de las protestas, le ofrece a la estrella egipcia, Mohamed Salah pitar el juego.
En el juego por el título de la Copa Africana de Naciones, entre Egipto y Senegal, hubo una situación curiosa dentro de los campos de juego.
Corría el minuto 35 de partido, un juego que estuvo lleno de rudeza, donde los futbolistas jugaban al límite. Todo esto ante la severa vigilancia del árbitro sudafricano, Victor Gomes.
El juego fue subiendo de nivel, y la figura de Egipto y del Liverpool FC de la Premier League, Mohamed Salah, quería hacer notar su jerarquía, quería que el árbitro lo respetara más y comenzó a protesta y protestar.
Hasta que el silbante Gomes, simplemente se hartó. Y en uno de los tantos reclamos del delantero, tomó sus tarjetas y su silbato, para ofrecérselo al egipcio, diciéndole: “Pítalo tú”.
La situación dejó congelado a Mohamed Salah, quien decidió hacerlo a un lado y dejar que el silbante hiciera su trabajo.
¿Quién es el árbitro Victor Gomes?
Victor Miguel de Freitas Gomes, es un árbitro de nacionalidad sudafricana, nacido en Marruecos, pero de ascendencia portuguesa, de 39 años.
Es uno de los silbantes más reconocidos del continente africano.
Freitas Gomes tiene once años como árbitro internacional, o sea, se le concedió el gafete FIFA. Es asiduo en competencias internacionales en África, y también ha dirigido en el Mundial Sub 17 de Brasil, en el 2019.
Copa Africana de Naciones: Los finalistas
Egipto y Senegal se disputan el título de la Copa Africana, una final que se ha llamado justa por los analistas, ya que en la cancha están los mejores equipos del torneo.
Después de la fase de grupos, Senegal ha eliminado a Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y a Burkina Faso.
En camino de la Selección de Futbol de Egipto ha sido más complicado, pasando sobre Costa de Marfil, Marruecos y al anfitrión, Camerún.