Lunes de locura en Senegal tras la llegada de la Selección de futbol a su país, un día después de haber conquistado el título de la Copa Africana de Naciones.

Desde el silbatazo final el domingo todo fue una fiesta en aquel país, pero con el arribo de la Selección de futbol de Senegal, miles de aficionados salieron a las calles para recibir a los campeones de la Copa Africana de Naciones.

El juego entre la Selección de futbol de Egipto y la de Senegal, disputado en el Paul Biya Stadium, Olembé, finalizó 0-0 después de 90 minutos y se definió en penales.

En la tanda desde los 11 pasos, Senegal sacó el triunfo 4-2 e hizo historia al conseguir el trofeo por primera vez de la Copa Africana de Naciones.

Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli, retratando con su teléfono el trofeo de la Copa Africana de Naciones

Las calles fueron invadidas por miles de aficionados

Las calles de Dakar, capital del país, fueron invadidas por miles de aficionados que salieron a recibir a la Selección de futbol de Senegal, equipo que llegó este lunes luego del campeonato conseguido en Camerún, sede de la Copa Africana de Naciones.

La euforia fue tanta que el presidente senegalés Macky Sall decretó día festivo, para celebrar el histórico campeonato de la selección nacional.

En las imágenes se observa al autobús que transportó a los futbolistas, cuerpo técnico y staff a la salida del aeropuerto, avanzando a marcha lenta por la multitud presente en Dakar.

Mohamed Salah, con los reflectores por reclamos al árbitro

Durante el partido de la final de la Copa Africana de Naciones, una imagen poco o nunca antes vista en el futbol se presenció.

El árbitro del partido se cansó de tantos reclamos de Mohamed Salah, al grado que le ofreció las tarjetas y el silbato para que el egipcio se encargara de pitar el encuentro africano.