Sadio Mané anotó el penal decisivo que coronó por primera vez a Senegal campeón en la Copa Africana de Naciones.

Este domingo 6 de febrero, la final de la Copa Africana de Naciones 2022 entre la Selección de futbol de Senegal y la Selección de futbol de Egipto, se jugó en el Estadio Paul Biya, ubicado en Camerún.

Sadio Mané, futbolista senegalés que milita en el Liverpool Football Club, comandó a la Selección de futbol de Senegal a ganar su primera Copa de África.

Con 7 minutos de haber empezado el encuentro en la ciudad de Yaundé, capital de Camerún, Mané tuvo la oportunidad de adelantar en el marcador a su selección desde los once pasos.

Para mala fortuna de los aficionados senegaleses, Mané no tuvo éxito con el cobro de penalti, pues el arquero Mohamed Gabaski se interpuso en el camino del esférico hacia el fondo de las redes con una reacción felina para sacar el remate.

En un duelo donde los reflectores estaban sobre los astros del Liverpool FC, los porteros fueron figuras fundamentales para que el partido se fuera al alargue. Terminado el tiempo extra sin emociones durante su transcurso, el campeón de la 33ª edición del torneo se definiría en tanda de penales.

Sadio Mané celebra junto a Virgin van Dijk

Sadio Mané y Mohamed Salah juntos en la Copa Africana de Naciones

Con Sadio Mané y Mohamed Salah cansados por las exigencias del encuentro, la ronda de penaltis representó una revancha para Mané después de su fallo en el tiempo regular.

Sin titubeos y con una cita pactada con la historia, Sadio Mané anotó el penal decisivo que coronó por primera vez a la Selección de futbol de Senegal como campeona de la Copa Africana de Naciones.

Copa Africana de Naciones: Mohamed Salah sucumbe junto a Egipto en la final

La Selección de futbol de Egipto, con Mohamed Salah como su capitán, perdió en serie de penales la final de la Copa Africana de Naciones 2022 ante la Selección de futbol de Senegal.

Mohamed Salah falló en su intento de guiar a Egipto hacia su 8º campeonato de la Copa de África, selección de fútbol que es la más ganadora de dicho torneo; ostenta en sus vitrinas 7 títulos de la competencia.

Tras su derrota, Salah fue consolado por su compañero de equipo en la Premier League en el Liverpool Football Club, Sadio Mané. El atacante senegalés postergó su festejo para ir a reconocer el esfuerzo de su amigo y rival en esta ocasión.