El Estadio Mercedes Benz de Atlanta será sede del primer encuentro de la Copa América en el que Argentina y Canadá abrirán el Grupo A con un encuentro que promete ser emocionante.

Si bien la vigente campeona del Mundo y de la Copa América parte como la clara favorita del Grupo A, una mala noche podría causar que el equipo dirigido por Lionel Scaloni quede fuera del torneo

La selección que termine en primer lugar de este grupo se enfrentaría al combinado que termine en segundo lugar del Grupo B, el cual está conformado por Ecuador, Jamaica, México y Venezuela.

Copa América 2024: ¿Qué equipo se llevará el liderato del Grupo A?

Argentina parte como favorita no solamente para ganar el Grupo A, sino que varios expertos y casas de apuestas la colocan como la favorita para volverse a llevar la Copa América a casa.

Sin embargo, la albiceleste no debe confiarse, ya que en el Grupo A selecciones como Canadá y Chile podrían complicarle las cosas al vigente campeón de la Copa América.

Pese a que todo parece indicar que canadienses y chilenos disputarán el segundo lugar del grupo, el combinado liderado por Lionel Messi deberá de ser contundente de cara al arco rival, ya que un empate podría costarles el primer puesto.

Lionel Scaloni y Lionel Messi con Argentina.

¿Qué equipo será la decepción del Grupo A de la Copa América?

Perú pinta como la selección más débil del Grupo A, ya que el combinado de Jorge Fossati marcha en el último lugar de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial del 2026 tras sumar cuatro derrotas y dos empates.

Además, el estratega charrúa solamente lleva poco más de seis meses como entrenador de Perú, por lo que ha tenido pocas oportunidades para poder trabajar con sus seleccionados.

Además, la bicolor no podrá contar con Renato Tapia, exjugador del Celta de Vigo de LaLiga, debido a que la federación peruana de futbol no le pudo asegurar al jugador que cubriría los costos de gastos médicos en caso de que se lesionara gravemente durante el certamen.

Figura de Perú se pierde la Copa América

Es por estos motivos que todo parece indicar que Perú será la decepción del grupo, sin embargo, Canadá o Chile también podrían ser la decepción de esta fase en caso de que terminaran en último lugar del grupo.