A través de sus redes sociales, la Concacaf dio a conocer la lista de las sedes que albergarán los partidos de la próxima Copa Oro, la cual será disputada en 2025.
Además, en el video compartido por la Concacaf también se revelaron las fechas en las que será disputada la Copa Oro 2025, así como los equipos que formarán parte de este torneo.
Dicho certamen será una de las últimas pruebas que la Selección Mexicana tenga para prepararse de cara al Mundial del 2026 el cual albergará junto a Estados Unidos y Canadá.
Copa Oro 2025: Fechas, sedes y selecciones que jugarán el torneo de la Concacaf
Pese a que hubo rumores que aseguraban que la Copa Oro 2025 tendría invitados de otras confederaciones, parece ser que no será así, pues la Concacaf dio a conocer que esta edición del certamen tendrá 16 equipos, al igual que las anteriores.
Otro de los rumores que terminó por ser falso fue el que aseguraba que para la Copa Oro 2025 se disputarían partidos en México, Estados Unidos y Canadá.
Esto ya que la mayor parte del torneo volverá a ser disputada en territorio estadounidense y solamente el BC Place de Vancouver, Canadá fue la novedad entre las sedes. Ningún partido se jugará en territorio azteca.
- City Park - Missouri
- AT&T Stadium - Texas
- BC Place - Canadá
- Dignity Health Sports Park - California
- NRG Stadium - Texas
- Shell Energy Stadium - Texas
- SoFi Stadium - California
- Allegiant Stadium - Nevada
- U.S. Bank Stadium - Minnesota
- State Farm Stadium - Arizona
- Snapdragon Stadium - California
- PayPal Park - California
- Levi’s Stadium - California
- Q2 Stadium - Texas
Asimismo, se dio a conocer que el torneo comenzará el 14 de junio y la final sería disputada el 6 de julio.
¿Qué selecciones se rumoraba que podían estar en la Copa Oro 2025?
Si bien ya es prácticamente un hecho que no habrá selecciones invitadas a la Copa Oro 2025, vale la pena recordar los países que se rumoraba que podrían haber estado.
De acuerdo a información de diversos medios tanto estadounidenses como mexicanos, el plan de la Concacaf era invitar a dos de las mejores selecciones de cada confederación.
España, Francia, Colombia, Uruguay e incluso Argentina llegaron a estar entre los rumores, pero esta posibilidad ya luce muy lejana.