Un entrenador de la Premier League femenil fue despedido tras ser investigado por haber tenido una relación con una jugadora del club Leicester City WFC.
El técnico ya había sido suspendido el 8 de marzo debido a que se inició una investigación por la supuesta relación y terminó siendo echado del equipo inglés.
Esto no es algo nuevo ya que recientemente han habido otros casos en los que los entrenadores se han visto involucrados en este tipo de polémicas con las jugadoras.
Willie Kirk: Entrenador del Leicester City fue despedido por tener una relación con una jugadora
El entrenador inglés, Willie Kirk, fue despedido del Leicester City WFC después de que iniciaran una investigación sobre una supuesta relación con una jugadora del equipo.
El Leicester City WFC comunicó que Willie Kirk había violado el código de conducta del equipo y que ya no podía continuar con su puesto como director técnico.
“Luego de un extenso proceso disciplinario interno y respetando las obligaciones del club con respecto a la privacidad individual, se determinó que Willie había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible” declaró el Leicester City WFC.
Willie Kirk llegó como director técnico el 3 de noviembre de 2022 y llevó al equipo hasta la décima posición con solo cuatro partidos ganados. Ahora, quien tomó su lugar y dirigirá al conjunto inglés en la Women’s Super League, será Jennifer Foster.
Otro caso similar: Jonathan Morgan acosó a una futbolista
Los casos sobre las relaciones entre entrenadores y jugadoras han causado una gran alarma en el futbol femenino y un ejemplo de ello es el de Jonathan Morgan, ex entrenador del Sheffield United.
El ex director técnico, Jonathan Morgan, fue despedido por el Sheffield United, tras haber llevado una supuesta relación con una jugadora menor de edad del Leicester City durante casi tres años.
En la investigación también fue señalado como posible culpable del suicido de otra jugadora del Sheffield United, Maddy Cusack, ya que su familia cree que pudo haber sufrido de acoso laboral por parte de Jonathan Morgan.