Un jugador de Ecuador causó polémica ya que descubrieron que mintió sobre su edad ya que dijo tener 24 cuando en realidad tiene 30 años y además falsificó su identidad.
Tras esta noticia, el equipo de este jugador, el Independiente del Valle, le rescindió su contrato al enterarse que los documentos que les habían entregado eran falsos y no era la persona quien decía ser que era.
Se trata de Alexander Bolaños, estrella del Independiente del Valle, quien jugó en el Sudamericano de Sub-20 en 2019, torneo que ganó con Ecuador teniendo 25 años de edad.
Corren a Jancer Bolaños por falsificar su identidad y mentir sobre su edad
La figura del Independiente del Valle, Alexander Bolaños, fue suspendido por tres años por haber falsificado su identidad y por mentir sobre su edad. Su verdadero nombre es Jancer Romario Bolaños Caiserra y tiene 30 años.
Jancer Bolaños entregó documentación falsa y se hizo pasar por su hermano menor por lo que su equipo, el Independiente del Valle, anunció mediante redes sociales la rescisión de su contrato.
“A la opinión pública: IDV informa que ha rescindido el contrato con Alexander Bolaños por falsificación de documentos, una vez que el ente encargado y rector del fútbol ecuatoriano (FEF) ha comprobado y sancionado al jugador. El club se siente profundamente apenado por lo decepcionante de esta situación. Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas en el fútbol del Ecuador”, publicó el Independiente del Valle.
Asimismo, la Federación Ecuatoriana de Futbol publicó un comunicado en cual dijo que “la Comisión Disciplinaria de la FEF resolvió, en apego a lo dispuesto en el artículo 220 del Código Disciplinario de la.FEF, declarar al jugador autor directo de la infracción citada e imponer la sanción de tres años de suspensión para ejercer una o cualquier otra actividad o función relacionada con el fútbol…”.
¿Cómo se supo que Jancer Bolaños mintió sobre su identidad?
Alexander Bolaños, o más bien, Jancer Bolaños, jugador del Independiente del Valle, fue suspendido por tres años tras haber mentido sobre su identidad y su edad.
La noticia comenzó a correr a través de una emisora de radio en Uruguay el pasado mes de abril cuando el Independiente del Valle se encontraba disputando la Copa Libertadores.
Supuestamente la exalcaldesa de San Lorenzo, Adis Solís Rodríguez, fue la clave para facilitarle la falsificación de los documentos al futbolista ecuatoriano cuando trabajaba en el Registro Civil.