El creador de Futbol Libre rompió el silencio luego de que fuera arrestado por crear una de las páginas más famosas en todo el continente para ver gratis partidos de futbol.
Futbol Libre es una de las páginas donde usuarios de todo el mundo podían acceder para ver partidos de futbol de las principales ligas del mundo, aunque de forma ilegal.
La piratería en todo el mundo es muy castigada, y más si se trata de futbol, pues las grandes empresas pagan grandes cantidades de dinero por los derechos de transmisión.
Creador de Futbol Libre rompe el silencio tras ser arrestado
La persona que creó esta Futbol Libre dio algunas declaraciones después de ser detenido por la policía de Argentina en su domicilio ubicado en la ciudad de Mendoza.
“No me considero un héroe, mi único propósito era que la gente pudiera ver los partidos como yo lo hacía. Soy Ezequiel Ponce, tengo 21 años y estudio Ciencias Políticas y Administración Pública”, inició el creador de Futbol Libre.
“Han intentado vincularme con Futbol Libre, pero lo cierto es que no tengo ninguna relación con esa plataforma. Yo generaba los enlaces por un error, Futbol Libre los levantaba y los reproducía masivamente en su plataforma”, siguió.
“No considero que hice nada ilegal, ya que no rompí nada, en términos informáticos. No soy cracker y mucho menos tengo los medios sofisticados. Tampoco obtuve ningún rédito económico y simplemente lo hice como hobby”, agregó Ezequiel Ponce.
Creador de Futbol Libre explica su arresto en Argentina
El creador de Futbol Libre explicó el arresto que sufrió en su domicilio en la ciudad de Mendoza, Argentina. Además, asegura que no cometió ningún delito.
“Eran alrededor de las 7 de la mañana cuando efectivos de la Policía Federal Argentina y Policía de Mendoza irrumpen en mi domicilio”, menciona el creador de Futbol Libre.
“Yo por supuesto no entendía nada de esta situación y estaba desconcertado por ello, ya que pedían revisar mis artefactos electrónicos, a lo cual yo accedí por no tener ningún problema”.
“No generé nada con estas direcciones, fue un hobby nada más. Soy muy fanático y sufro que no esté el futbol para todos y entiendo la angustia de la gente por el mismo motivo”, finalizó.