Se vienen momentos de crisis para el Atlas FC, ya que su atacante más peligroso Julio Furch, tiene un pie fuera del equipo.
A la salida de Julián Quiñones del Atlas FC, quien se fue al Club América de última hora, ahora se le suma la posible compra del argentino Julio Furch de parte del futbol brasileño, a un histórico como el Santos de Brasil.
Esto simple y sencillamente dejaría al equipo que dirige Benjamín Mora sin el ataque que le dio el bicampeonato de la Liga MX del Apertura 2021 y del Clausura 2022.
El Atlas FC no se ha reforzado para el Apertura 2023, se ha debilitado ya que ha tenido las siguientes bajas:
- Julián Quiñones.
- Diego Barbosa.
- Anibal Chalá.
- Alejandro Gómez.
- Edison Flores.
- Jesús Ocejo.
Y a esto se le puede sumar Julio Furch.
El Atlas FC pierde su poder goleador
Si se confirma la salida de Julio Furch del Atlas FC, el cuadro rojinegro perderá su poder goleador de los últimos años, el que le dio dos títulos de Liga MX.
Porque además de Julio Furch, de quien se habla está a punto de ser fichado por el Santos de Brasil, hay que sumarle que Julián Quiñones dejó al cuadro tapatío para irse a jugar al Club América.
Entre Julio Furch y Julián Quiñones marcaron 61 goles para los Zorros.
El argentino Julio Furch ha jugado 85 partidos y dado diez asistencias y el colombiano Julián Quiñones en 83 juegos dio doce pases para gol.
Y sin todo esto se podría quedar el cuadro tapatío.
¿A dónde se iría Julio Fuch?
Julio Furch, se dice, podría estar viviendo sus últimos días en el futbol mexicano, en el Atlas FC, porque se iría a jugar al Santos de Brasil.
Nada menos que al equipo que hizo grande Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.
El Santos de Brasil se fundó el 14 de abril de 1912, que tiene como una de sus grandes características el que nunca ha perdido la categoría de la primera división.
Ha ganado en ocho ocasiones el Brasileirao, en una ocasión la Copa de Brasil.
En el plano internacional se ha llevado a su casa en tres ocasiones la Copa Libertadores de América y en dos ocasiones la Copa Intercontinental.