Cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se fueron de Europa a jugar a otro continente y se pensó que la rivalidad se había terminado.
Pero lo realidad es que no será así ya que el dinero ha hecho que se vuelvan a ver. Cuando Cristiano Ronaldo pasó del Manchester United al Real Madrid en el 2009 comenzaron las comparaciones con Lionel Messi del FC Barcelona.
De inmediato la competencia sobre quien anotaba más goles, quien ganaba más títulos se dio entre los dos titanes y entre sus dos equipos.
Llegó el momento en que se pensó que la competencia pasaba del ámbito deportivo al ámbito personal.
En el 2018 Cristiano se fue de España y la rivalidad se cayó hasta el término de casi desaparecer cuando Lionel Messi fue contratado por el Inter Miami de la MLS. Pero ahora se volverán a ver las caras.
Lionel Messi se vuelve a enfrentar a Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán a ver las caras en una cancha de futbol.
Se ha anunciado que en febrero del próximo año (2024) habrá un juego amistosos entre el Al Nassr, equipo que lidera Cristiano Ronaldo en contra del Inter Miami de Lionel Messi. El partido se denominará Riyadah Cup.
Y seguramente habrá mucho dinero en juego. Lionel Messi con el Inter Miami logro el título de la Leagues Cup, torneo que enfrentó a equipos de la Liga MX y de la MLS, mientras que Cristiano Ronaldo ha ganado el campeonato de clubes árabes.
Las carreras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Las carreras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han estado llenas de triunfos y de comparaciones. Cristiano saltó al profesionalismo en 2002 con el Sporting de Lisboa para después pasar al Manchester United, Real Madrid, donde vivió su mejor época.
Se fue del Madrid en el 2018, para después regresar al Manchester y en este año firmar con el Al Nassr. Ha jugado cinco Copas del Mundo pero si máximo logro con la selección de Portugal ha sido ganar la Eurocopa en 2016.
Lionel Messi salió desde muy pequeño de Argentina para enrolarse en el FC Barcelona donde ganó innumerables títulos hasta el 2021. Decepcionado de la directiva catalana firmó con el París Saint Germain de Francia donde sólo jugó dos años.
Este año se contrató con el Inter Miami. En cuestión de selecciones ganó la Copa América 2021 y el Mundial 2022, coronando de esta forma su gran carrera.