Billy Álvarez, quien fuera presidente de Cruz Azul por más de 30 años, ha vuelto a aparecer en redes sociales, negando que durante su gestión se hayan vendido las finales que el equipo perdió en la Liga MX.
El expresidente de Cruz Azul y exdirector de la cooperativa y cementera del mismo nombre, Billy Álvarez, se encuentra escondido desde hace varios años, acusado de desvío de fondos para su beneficio.
Debido a estas acusaciones, Billy Álvarez perdió los cargos que tenía en la empresa cementera así como la presidencia del Cruz Azul, club de futbol propiedad de la cementera surgida en Jasso, Hidalgo.
Durante el tiempo en que estuvo al frente del equipo, se habló de malos manejos en cuestión de traspasos de jugadores y hasta hubo quien acusó a su administración de vender finales…
Todo eso, Billy Álvarez lo negó en su nueva aparición en los medios de comunicación.
Billy Álvarez niega finales vendidas en Cruz Azul
En un video emitido en redes sociales, Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul negó que durante su época al frente del equipo cementero, haya vendido finales de la Liga MX.
“Les habla el socio 864, Guillermo Álvarez, este mensaje tiene como principal contenido el reiterar y reafirmo mi lealtad a la institución y a ustedes compañeros y compañeros, para que no caigamos en toda esa narrativa, falacias y verdaderamente contenidos de infamia en que se han involucrado a varios compañeros y a mi persona”, indicó.
Señaló al actual presidente de Cruz Azul, “Víctor Velázquez”, y a dirigente de la Cooperativa “Antonio Marín, Héctor Lara y otros socios”, como los causantes de afectar a la empresa y al equipo.
Negó que haya traicionado a la organización “con actos ilegítimos, como el vender finales. Nunca hubo finales vendidas”.
Las finales perdidas de Cruz Azul
Durante la época de Billy Álvarez al frente de Cruz Azul, están fueron las finales que se perdieron, y en algunas de ellas hubo cuestiones irregulares donde se llegó a sospechar de malos manejos.
- Invierno 99. Cayó ante el CF Pachuca con un gol de oro.
- Clausura 2008. Perdió ante el Club Santos Laguna con global de 3-2.
- Apertura 2008. Cayó en serie de penaltis ante el Deportivo Toluca.
- Apertura 2009. Rayados de Monterrey ganó el título con global de 6-4.
- Clausura 2013. La más dolorosa final perdida fue ante el Club América.
- Apertura 2018. Volvió a caer ante el Club América.