Cruz Azul estaría pensando en cerrar el fichaje del central chileno Nicolás Díaz, quien actualmente se desempeña como jugador en el Mazatlán FC.

Pese a que Cruz Azul ya ha hecho cinco fichajes, le quedan zonas pendientes, y una de ellas es la zaga central, ante la baja de Alexis Peña y la inminente salida de Pablo Aguilar al finalizar el torneo.

Nicolás Díaz en un partido del Mazatlán FC

Nicolás Díaz: ¿quién es el posible nuevo refuerzo de Cruz Azul?

Nicolás Díaz, de 22 años, llegó al futbol mexicano para jugar en el Mazatlán FC en 2020. Inició su carrera en el Palestino de su país.

Sus derechos federativos fueron comprados por Monarcas Morelia en 2019, pero se quedó un semestre más en el equipo andino, hasta que llegó al cuadro sinaloense.

El valor de mercado de Nicolás Díaz es de cerca de 4 millones de dólares (81 millones de pesos). Si todo marcha en forma correcta, la próxima semana el Cruz Azul podría anunciar su contratación.

La llegada de Díaz echaría abajo el supuesto interés por traer al paraguayo Alexis ‘Pulpito’ Duarte, del Guaraní paraguayo, club al que nunca le gustó la idea de desprenderse de una joven promesa.

Cruz Azul: ¿qué le falta para apuntalar su plantel?

Cruz Azul todavía esperaría traer a uno o dos jugadores más. El interés por el extremo de Boca Juniors Cristian Pavón, continúa.

El argentino no está a gusto con su contrato en Boca Juniors, el cual termina en seis meses. Los xeneizes buscan venderlo para sacar una suma económica antes de que se vaya libre.

En las negociaciones no estaría incluido Pol Fernández, quien se encuentra en Argentina, arreglando temas personales; ha recibido ofertas de Boca para regresar, pero terminaría su contrato con La Máquina.

Además se habla de traer un delantero centro, que tape el hueco que dejó Jonathan Rodríguez. Robert Morales de Cerro Porteño, es el que más se ha oído mencionar.

Cristian Pavón en un partido con la Selección Argentina