La eliminación de Cruz Azul a manos del Atlas FC en el repechaje del Clausura 2023 ha acelerado la reconstrucción del equipo. Ya habría una lista de jugadores cepillados.
Este lunes comenzaron las charlas entre el veterano director técnico Ricardo Ferretti y Óscar Pérez, director deportivo del Cruz Azul, para comenzar a analizar el plante y se habla de que ya hay varias bajas definidas.
Ricardo Ferretti firmó contrato con el cuadro cementero hasta el próximo diciembre, ya que quiere demostrar que a pesar de que viene de un gran fracaso como lo fue dirigir al FC Juárez, aún tiene energía para llevar a otro equipo al campeonato.
Pero para eso, indudablemente, el Cruz Azul debe de reforzarse con buenos jugadores en cada una de sus líneas. Y parece que hay nombres que ya están tachados.
¿Quiénes se van de Cruz Azul?
A raíz de su eliminación en el repechaje a manos del Atlas FC, el Cruz Azul ya comienza a pensar en refuerzos, pero también en las bajas que se vienen.
Y se habla que serán varias:
- En defensa: José Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez, Rogelio Funes Mori, Carlos Vargas y Jordan Silva.
- Volantes: Rafael Baca, Alexis Gutiérrez, Christian Tabó, Jesús Escoboza y Augusto Lotti.
- Delantera: Gonzalo Carneiro, Michael Estrada e Iván Morales.
En el caso de los históricos José de Jesús Corona y Julio Cesar Domínguez, quienes llevan más de diez años como cementeros, Ricardo Ferretti analiza muy bien las opciones.
Corona quiere seguir un año en actividad, y el Cata no quiere irse del equipo.
¿Quiénes interesan en Cruz Azul?
Así como hay nombres de jugadores para que se vayan de Cruz Azul, hay también de posibles refuerzos para el equipo que dirige Ricardo Ferretti.
Entre los que suenan están:
- Matheus Doria y Harold Preciado del Club Santos Laguna.
- Julián Quiñones del Atlas FC.
- Carlos Salcedo del FC Juárez.
- Isco Alarcón sin club.
- James Rodríguez, sin club.
- Rafael Falcao del Rayo Vallecano de España.