Ricardo Ferretti no lo ha pensado mucho para comenzar la limpia en Cruz Azul y ya dio de baja al primer jugador de cara al Apertura 2023: el delantero ecuatoriano Michael Estrada.
La decisión de Cruz Azul, de no hacer válida la opción de compra de Michael Estrada, se tomó en conjunto con Oscar Pérez, director deportivo cementero.
Ricardo Ferretti, técnico cementero, anunció después de que el equipo fuera eliminado por el Atlas FC, en el repechaje, que iniciaría juntas con la directiva para analizar los cambios en el equipo.
Pues no tomó mucho tiempo para que se tomara la decisión de echar del equipo al ecuatoriano que poco aportó a la institución.
Cruz Azul despide a Michael Estrada
Michael Estrada ha sido dado de baja. El delantero ecuatoriano llegó a Cruz Azul a mediados del 2022, cedido por el DC United de la MLS. Sus derechos federativos pertenecen al Deportivo Toluca.
El ecuatoriano, que jugó la Copa del Mundo de Qatar 2022, se mostró indolente en las oportunidades que tuvo de jugar en el equipo cementero.
Estuvo en la cancha defendiendo la casaca cementera 24 partidos en dos torneos, en los cuales sólo anotó tres goles.
Su despedida del equipo fue en el juego de la temporada regular contra el Club América, donde se hizo expulsar y provocó la derrota de su equipo.
Cruz Azul: Vienen más bajas en el equipo
Michael Estrada es la primera baja de muchas que vienen en el equipo de Cruz Azul, pero no es la única, será la primera de muchas.
Además de Michael Estrada, están en la mira jugadores como Shaggy Martínez, Jaiber Jiménez, Rogelio Funes Mori, Carlos Vargas, Jordan Silva, Rafael Baca.
Así como Alexis Gutiérrez, Christian Tabó, Jesús Escoboza, Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro, Michael Estrada e Iván Morales.
Además, la directiva del equipo celeste hará el análisis de si se renueva a los históricos Jesús Corona y Cata Domínguez.