En la infraestructura de Cruz Azul habrá cambios importantes y uno de estos tiene que ver con un personaje que ha tomado gran notoriedad en el equipo tanto para bien como para mal en la Liga MX.
En el Cruz Azul desde hace tiempo se manejan oscuros movimientos en la directiva y se ha hablado que Víctor Velázquez, presidente del equipo, tiene diversos asesores que le dicen cosas al oído y que no lo han aconsejado del todo bien.
Uno de estos es Jaime Ordiales, a quienes muchos señalan como el principal culpable de la crisis que vive el equipo cementero.
Pues ahora se ha desatado el rumor de que Víctor Velázquez ha roto por fin nexos con Jaime Ordiales y este no seguiría siendo parte del universo Cruz Azul.
¿Cruz Azul se deshace uno de sus males?
Se dice que Jaime Ordiales dejó de ser asesor de Víctor Velázquez, presidente del Club Cruz Azul y director de la cooperativa.
Jaime Ordiales quien jugó en Cruz Azul de 1987 a 1989, llegó como director deportivo al Club cementero en el 2020.
De la mano de Ordiales llegaron algunos jugadores que fueron base para obtener el título en el torneo Guardianes 2021, lo que no pudo ver concretado ya que salió de la institución a la llegada de Álvaro Dávila.
Cuando Álvaro Dávila fue removido del cargo, Jaime Ordiales volvió a estar como director deportivo, aunque se mantuvo al margen del equipo por serias diferencias con el entonces técnico Juan Reynoso.
El directivo volvió a dejar a Cruz Azul cuando fue llamado por Yon de Luisa a la dirección de selecciones nacionales de cara al Mundial de Qatar 2022, y cuando vino el cambio de administración en la Federación Mexicana de Futbol
Jaime Ordiales volvió a Cruz Azul, no de manera oficial pero el presidente de Cruz Azul admitió que era su asesor.
Aunque parece que ahora con la llegada de Iván Alonso como director deportivo, sus consejos serán desechados y ya no tendrá peso en el equipo.
¿Cómo queda la directiva de Cruz Azul
De cara para el Clausura 2024, el Cruz Azul tendrá un nuevo organigrama deportivo.
A la cabeza de la nueva directiva de Cruz Azul estará Iván Alonso, director deportivo. El uruguayo tendrá manos libres para escoger a los demás departamentos y equipos en el club, como la dirección de fuerzas básicas que estará bajo la batuta del ex técnico del primer equipo, Joaquín Moreno.
Aún falta que se dé a conocer qué pasará con inteligencia deportiva y demás cuestiones que rodean al equipo cementero.