Cruz Azul dejaría ir a Sebastián Jurado. Le están dando largas para renovar el contrato; el portero, en quince días, puede negociar con quien desee.
Sebastián Jurado está llamado a ser el futuro de la portería de La Máquina de Cruz Azul.
Su compra en el 2020, estaba enfocada a eso, a ser el reemplazo de José de Jesús Corona.
Ahora que parecía que al fin tendría oportunidad de competirle al veterano guardameta, hay un importante asunto que la directiva cementera no ha arreglado: su renovación.
El contrato de Sebastián Jurado con La Máquina cementera finaliza al término del año, pero de acuerdo a las reglas, en quince días puede comenzar a negociar y hasta firmar acuerdo con otros clubes.
¿Lo dejará ir Cruz Azul?
¿Cuál será el futuro de Sebastián Jurado?
A la directiva de Cruz Azul se le ha olvidado renovar el contrato de Sebastián Jurado.
Por lo que si en quince días, no hay negociaciones, el portero puede comenzar a negociar con quien sea, apoyado en los estatutos de FIFA.
En el 2020, el portero nacido en Veracruz, llegó a la Máquina Cementera, por 3.5 millones de euros (75.9 millones de pesos).
Con el paso del tiempo, tuvo que conformarse con ser el suplente de José de Jesús Corona y en ocasiones hasta su puesto de segundo estuvo en peligro con la aparición de Andrés Gudiño.
Fue hasta mediados del torneo pasado, cuando Chuy Corona se lesionó, qué Jurado tomó un papel importante en el equipo, volviéndose en titular y a la pasar de los juegos, una garantía.
Se esperaba que con esto, su renovación estaría garantizada, pero hasta ahora Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, no ha comenzado las charlas con él.
La carrera de Sebastián Jurado
Sebastián Jurado, de 24 años de edad, nació en Jalapa, Veracruz y comenzó su carrera en los desaparecidos Tiburones Rojos.
Comenzó a destacar en el equipo tiburón, hasta que este fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol.
En el 2020 fue contratado por Cruz Azul.
Jurado ha sido seleccionado mexicano en categorías menores y medalla de bronce en los Juegos Olìmpicos de Tokio 2020.