Cruz Azul reafirma la crisis que vive actualmente y en este Apertura 2023 no levanta, con tremendo error pierde frente a CF Pachuca y se consolida como último lugar de la tabla general.
En esta Jornada 5 de la Liga MX, Cruz Azul volvió a caer y sigue demostrando que ni con Joaquín Moreno levantan en este Apertura 2023.
Un tremendo error de Rodrigo Huescas les costó la derrota ante CF Pachuca y se mantiene en el fondo de la tabla como último lugar.
Cruz Azul no supo aprovechar el mal momento que viven los Tuzos y cayeron en su visita en la cancha del Estadio Hidalgo.
Cruz Azul: Rodrigo Huescas le regaló el gol al CF Pachuca
Durante el encuentro entre CF Pachuca y Cruz Azul se vivió un insólito regalo por parte de la máquina que terminó en gol de los Tuzos, todo a causa de mal pase de Rodrigo Huescas.
En una jugada por la banda en propio campo de Cruz Azul, Erik Lira jugó en corto con Rodrigo Huescas, quien decidió retroceder la pelota con Andrés Gudiño, sin embargo su pase quedó demasiado corto y terminó en gol de CF Pachuca.
Illian Hernández persiguió esa pelota, quien quedó de frente ante Gudiño, para disparar con potencia y poner el primer tanto del partido. Aunque Willer DIta intento tapar ese disparo, la pelota llevaba mucha velocidad, la cual supero tanto al defensa como al guardameta cementero.
Con esta anotación al minuto 63, los Tuzos se llevaron la victora por marcado de 1-0, hundiendo todavía más a la máquina quien no conoce la victoria en este torneo.
Cruz Azul, acuchillado por el arbitraje ante CF Pachuca
Cruz Azul fue acuchillado por el arbitraje, pues en la última jugada del partido frente CF Pachuca no se le marcó una mano dentro del área, lo que hubiese significado quizás el empate.
El arbitraje sigue dando de que hablar, ahora Cruz Azul fue el equipo acuchillado, a quien no le sansionaron una mano de Celso Ortiz dentro del área.
Todo sucedió en la última jugada del partido, donde Cruz Azul cobró un tiro de esquina, y tras una serie de rebotes, la pelota pega en la mano de Celso Ortíz, sin embargo el silbante central decidió no marcarlo.
Aunque la jugada se revisó en el VAR, el silbante mantuvo su postura y no lo sansionó, a lo que con ello Cru Azul consumó su primer descalabró al mando de Joaquín Moreno.