El inicio que Cruz Azul ha tenido en el torneo de Clausura 2023 de la Liga MX, hace por demás evidente que el equipo necesita refuerzos.
Y más en la delantera.
El cuadro de Cruz Azul dirigido por Raúl Gutiérrez, acaba de perder ante los Rayados de Monterrey 2-3 en la cancha del estadio Azteca, además de que en la Jornada 1 empató a un gol ante el Club Tijuana en la frontera.
Es por eso que hace falta gente que venga a apuntalar al equipo.
El presidente del club cementero, Víctor Velázquez, dio a conocer que así como se buscó a Luis Suárez, delantero uruguayo que prefirió irse a jugar al Cruzeiro de Brasil, también se hace con el atacante colombiano Radamel Falcao y el ecuatoriano Enner Valencia.
Cruz Azul va por delanteros matones
El presidente de Cruz Azul Víctor Velázquez, aceptó que el equipo cementero necesita refuerzos para aspirar a algo más en el Clausura 2023.
El directivo mencionó que se está tras los servicios de Radamel Falcao y Enner Valencia.
Radamel Falcao García, de 36 años, actualmente milita en el Rayo Vallecano de la primera división de España. En el actual torneo sólo ha marcado dos goles en 17 juegos en los que ha participado.
En el último partido contra el Valladolid jugó sólo 15 minutos. El precio de su ficha ronda en alrededor de 16 millones de pesos.
Enner Valencia, de 33 años, juega en el Fernbahce de Turquía. Desde que regresó de la Copa del Mundo de Qatar ha jugado sólo de cambio los minutos finales de los juegos en la liga otomana.
Ha marcado quince goles en 25 juegos y está valuado en 105 millones de pesos.
Los extranjeros de Cruz Azul
Para que la llegada de alguno de estos extranjeros se dé, en el Cruz Azul se tiene que dar de baja a un extranjero, o jugador No Formado en México.
Los foráneos de la Máquina hasta el momento son:
- Juan Escobar de Paraguay.
- Carlos Rotondi, Ramiro Funes Mori, Ramiro Carrera y Augusto Lotti de Argentina.
- Gonzalo Carneiro, Christian Tabó e Ignacio Rivero de Uruguay.
- Michael Estrada de Ecuador.
- Iván Morales de Chile.
El chileno Morales es el más avocado a salir del equipo.