Cruz Azul hizo la presentación de su nuevo técnico Diego Aguirre, junto con sus barras, lo que está prohibido por la Asamblea de Dueños.
Al término de la rueda de prensa en donde Diego Aguirre fue nombrado como nuevo estratega cementero, la directiva quiso innovar.
El uruguayo salió a las puertas del hotel de concentración para recibir las porras y cánticos de los grupos de animación de Cruz Azul. Que se parecen mucho a las barras.
Cruz Azul: Tiene vínculo con sus barras
Después de los incidentes del 5 de marzo, la batalla campal en el estadio La Corregidora, la Liga MX dio las siguientes órdenes a los equipos.
Los clubes no debían tener relación con los grupos de animación, barras o como se les haya querido llamar.
El mismo presidente Mikel Arriola dijo que quería erradicar los grupos de animación, y que el primer paso, era alejarlos de los equipos.
Cruz Azul claramente no cumplió con la instrucción y organizó el recibimiento al técnico uruguayo, Diego Aguirre, de esa forma.
Aguirre salió y saludó a su afición que no dejaba de cantar y como respuesta, el entrenador agitó la bandera y movió los brazos en son de triunfo ¿La Liga MX actuará al respecto?
Cruz Azul y sus barras
Durante mucho tiempo, la pasada directiva de Cruz Azul encabezada por Guillermo Álvarez, la barra conocida como La Sangre Azul, era la que más fuerza tenía en el equipo.
Mas todo se rompió cuando comenzaron a actuar de forma violenta, invadiendo la misma cancha y tratando de agredir jugadores, cuando el resultado del equipo no era el deseado.
En el 2013, la directiva les quitó todo el apoyo y hubo divisionismo interno.
Ahora que se supone deben de estar mucho más alejados de la institución, por orden de la Liga, son utilizados como objeto propagandístico.