Cruz Azul firmó a Raúl Gutiérrez, técnico campeón del mundo Sub 17 en el 2011, quien se hará cargo del equipo Sub 20.
El director técnico Raúl Gutiérrez, quien fuera campeón del mundo de la Selección Mexicana Sub 17 en el 2011, será el nuevo director técnico de Cruz Azul en su categoría Sub 20, además de que ayudará a desarrollar las fuerzas básicas del equipo.
Jaime Ordiales, presidente deportivo de Cruz Azul, dijo que la llegada del Potro Gutiérrez y de su segundo, Marco Sánchez Yacuta “no sólo se limitará al equipo Sub 20, sino que ayudará a desarrollar las fuerzas básicas del equipo”.
Los equipos juveniles de La Máquina, tienen bastante tiempo sin dar de qué hablar en el medio futbolístico mexicano.
¿Qué ha sido de Raúl Gutiérrez?
Raúl Gutiérrez quien será entrenador del equipo Sub 20 de Cruz Azul y apoyará en el crecimiento de las fuerzas básicas del equipo cementero, tiene un largo recorrido como director técnico.
Se retiró como jugador en el 2002 con el Club León.
Su primer trabajo como director técnico, fue trabajando en equipos menores de la Federación Mexicana de Futbol.
En el 2011, Raúl Gutiérrez llegó a su clímax al ser el técnico campeón del mundo en la categoría Sub 17, en el Mundial de que se llevó a cabo en el país.
Siguió a cargo de selecciones menores, logrando ser subcampeón del mundo Sub 17 en el Mundial de Emiratos Árabes en el 2013.
Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del 2014.
Medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2015.
Y clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, ganando el torneo de la Concacaf.
Tuvo breves pasos por el Club Atlante, el desaparecido Potros UAEM y en el extranjero, tomó al Real España de Honduras, al que llevó hasta la disputa del título.
Cruz Azul y sus fuerzas básicas
Cruz Azul desde hace varios años no pinta en la cuestión de fuerzas básicas.
Desde la camada del 2000, aquella de Tomás Campos, Víctor Gutiérrez, Norberto Ángeles quienes llevaron al equipo a la final de la Copa Libertadores 2001, no se ha vuelto a tener jugadores de esa clase.
Lo más cercano fue el surgimiento de Javier Aquino en el 2010 y Néstor Araujo en el 2011.
A partir de ahí, los cementeros no han podido sacar alguna otra joya, más allá de Santiago Giménez, el cual aún no explota.