Cruz Azul busca como reconstruirse después del desastre de torneo que vivió en el Apertura 2023 de la Liga MX, y busca quien se haga cargo de su proyecto deportivo, incluso apostaría por alguien que estuvo en la Kings League, la competencia amateur que abanderá Piqué.
En estos momentos en Cruz Azul se busca cubrir varios puestos y parece que el primero será el de director deportivo, aunque ese está bajo el cargo, por el momento, de Óscar Pérez.
El director deportivo en un equipo de futbol es quien armar el plantel para el director técnico y maneja las cuestiones internas tanto económicas como futbolísticas.
En los últimos años en Cruz Azul ese puesto se ha vivido con mucha inestabilidad, desde la llegada de Jaime Ordiales, el paso efímero de Álvaro Dávila, la vuelta de Ordiales y su salida a la Selección Mexicana.
Debido a la ausencia de Jaime Ordiales, Carlos López de Silanes tomó el cargo hasta que Oscar Pérez fue nombrado.
Ahora se habla de Gerardo Torrado para tomar ese puesto, cuando hace poco era técnico en uno de los equipos de la Leagues Cup.
Gerardo Torrado llegaría a Cruz Azul
Gerardo Torrado es uno de los candidatos para llegar a la dirección deportiva de Cruz Azul.
Además de Torrado se ha nombrado a Emanuel Villa, exdelantero de los Máquina finales de la década de los 2010 y también se han rumorado que habría opciones en el extranjero.
Gerardo Torrado llegó a Cruz Azul en el 2005, procedente del Racing de Santander de la Liga de España. Estuvo en la Máquina hasta el 2016 siendo capitán, ganando una Copa MX y una Liga de Campeones de Concacaf, además de disputar tres finales de Liga.
Su carrera como directivo comenzó en el 2017 en la Selección Mexicana, siendo la cabeza en la era de Gerardo Martino, la cual no concluyó debido a fracasos en la cuestión de selecciones menores y femeniles.
La actualidad de Cruz Azul
Cruz Azul en la actualidad vive uno de sus peores momentos en su historia en la Liga MX.
El cuadro que es dirigido por Joaquín Moreno tiene un pine y medio fuera de las finales del torneo se encuentra en el sitio 16 de la tabla de competencia con 17 puntos y una diferencia de goles de -7.
Para entrar al Play In debe quedar entre los primeros 10 de la tabla, y para eso debe de sumar 20 puntos y mejorar ostensiblemente en su diferencia de anotaciones.
Cruz Azul jugará contra el Club Puebla este fin de semana y para lograr entrar a las finales debe de ganar por varios goles de diferencia y esperar una combinación de resultados.