Cruz Azul ha puesto una línea más en su lista de los peores fichajes de la historia. El equipo cementero ha dado de baja al chileno Iván Morales, quien en tres torneos poco o nada aportó.
Al no registrar al delantero chileno Iván Morales, Cruz Azul libera una plaza de jugador No Formado en México (NFM) y se podrá dar de alta al zaguero colombiano Willer Ditta.
Aunque Ricardo Tuca Ferretti, técnico cementero, le dio varias oportunidades al andino, no cumplió con las expectativas y fue dado de baja.
Aún no se confirma dónde continuará su carrera el atacante andino, pero quedará marcado como uno de los jugadores que nada dejó en la historia de Cruz Azul.
Los peores fichajes de Cruz Azul
El delantero chileno Iván Morales quedó registrado como uno de los peores fichajes en la historia de Cruz Azul.
El cuadro de La Máquina tiene un amplio currículum en compras de extranjeros que sólo han llegado al club a cobrar su sueldo.
Los últimos nombres que han pasado de noche por Cruz Azul son:
- Carlos Lizarazo de Colombia quien llegó en el Clausura 2015, pero no jugó ni un minuto debido a que estaba lesionado.
- Rodrigo Astudillo de Argentina, que en el Invierno 2001 fue firmado para jugar trece partido y anotar sólo dos goles.
- Javier Cámpora de Argentina que jugó trece partidos en el Apertura 2006 y no anotó un solo tanto.
- Roberto Ovelar de Paraguay quien en el 2009 sólo jugó cinco partidos y anotó un gol.
- Ramón Núñez de Honduras estuvo en Cruz Azul sólo un semestre en el 2009 jugando quince partidos y marcando dos tantos.
- Achille Emaná de Camerún quien a pesar de ser un príncipe en su tribu, en Cruz Azul sólo dejó pincelazos en el año futbolístico 2013-2014.
- Maranhao de Brasil, quien anotó un gol en el semestre que jugó con los cementeros.
¿Qué hizo Iván Morales en Cruz Azul?
El chileno Iván Morales fue contratado por Cruz Azul para el Clausura 2022 en la Liga MX. En tres torneos en los que estuvo en La Máquina, jugó 28 partidos en los que anotó sólo dos goles.
Además de brindar poca calidad en el campo, también mostró su nulo profesionalismo al mostrarse pasado de peso en algunos momentos de las pasadas temporadas.
Los cementeros aún buscan a un delantero y ante la negativa de Alan Pulido por separarse del Sporting Kansas City de la MLS, se habla de que podría ir por el Tepa Jesús González.