Mucho se ha hablado de las fallas en la delantera de Cruz Azul, pero en el juego ante el Club América se evidenció que también hay fallas atrás, en la portería y por eso se estaría buscando a un portero que le hizo al equipo perder un campeonato contra las Águilas precisamente.
En el juego contra el Club América del fin de semana pasado Sebastián Jurado se equivocó varias veces, propiciando los dos goles que costaron la derrota al Cruz Azul por 3-2 ante el archirrival.
No es la primera vez que el guardameta surgido en los desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz falla drásticamente en el equipo cementero, por lo que se dice que le han perdido confianza.
Y del otro guardameta de Cruz Azul, Andrés Gudiño, se dice que aún le falta mucha experiencia para ser el portero titular de un equipo grande como el cementero.
Por esa razón la directiva buscaría otro portero, aunque este tenga antecedentes de haber jugado en el Club América.
Agustín Marchesín podría jugar en el Cruz Azul
Ante la falta de un guardameta que le de seguridad en la portería, la directiva de Cruz Azul bien podría ir por un portero extranjero y ese no sería otro que Agustín Marchesín.
Cruz Azul tiene todavía libres dos plazas de extranjeros por ocupar y debido a que los registros para comprar jugadores de la Liga MX se han cerrado, se tiene que recurrir al extranjero.
En el mercado está libre Agustín Marchesín, quien jugó en el Club América y fue parte del equipo azulcrema que le ganó la final a Cruz Azul en el Clausura 2018.
Agustín Marchesín apenas regrese de una larga lesión que lo dejó fuera por seis meses. El portero argentino pertenece al Celta de Vigo, pero se ve complicado que tenga cabida en el equipo español, debido a las buenas actuaciones de quien fuera su relevo: Iván Villar.
Los porteros extranjeros de Cruz Azul
En la historia de Cruz Azul han jugado pocos porteros extranjeros, pero la mayoría de ellos han dejado huella:
Sin duda que Miguel Marín es la máxima figura de Cruz Azul. El portero argentino llegó en los 70 a México para ganar cinco títulos de liga.
Ricardo Oso Ferrero heredó el suéter a rayas de Miguel Marín y el puesto titular en Cruz Azul, pero había mucha diferencia en nivel, así que duró pocos años al inicio de los 90.
El uruguayo Robert Dante Siboldi, hoy técnico del Club Tigres, apenas duró un torneo con Cruz Azul en la temporada 1993-94.
Con Norberto Scoponi Cruz Azul disputó una final contra el Club Necaxa, la cual perdió. El Gringo, quien fuera auxiliar de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, estuvo en el equipo cementero de 1995 a 1997.