La negativa de Alexis Vega fue un duro golpe para Cruz Azul, que estaba convencido de que era la pieza faltante para su nuevo proyecto, pero en vez de quejarse ha dado la espalda al del Club Chivas para enfocarse en Sebastián Córdova, volante ofensivo del Club Tigres.
Cruz Azul hizo todo lo posible para firmar a Alexis Vega, comprándolo por un gran precio al Club Chivas, se hablaba de 170 millones de pesos por su carta, pero en lo que no pudo mediar, fue en las cláusulas de disciplina, de las lesiones. Ahora todas las baterías van enfocadas a Sebastián Córdova, jugador del Club Tigres.
Alexis Vega quiso que el Cruz Azul le respetara el sueldo que cobraba en el Club Chivas, pero ante la temporada que había dado, llena de lesiones, bajas de juego e indisciplinas, esto era imposible, así que las relaciones se terminaron por romper.
Sebastián Córdova, el nuevo sueño de Cruz Azul
Ya que Alexis Vega decidió no ir a Cruz Azul para que no le bajaran el sueldo, ahora la nueva misión de Iván Alonso, director deportivo del equipo, es ir por Sebastián Córdova.
Formado en el Club América, pero debutado por el Club Necaxa, Sebastián Córdova ha sido una de las apariciones más esperanzadoras de los últimos tiempos en el futbol mexicano, aunque no haya dado el paso para convertirse en realidad.
El Club América lo regresó a sus filas después de que debutó en los Rayos, y aunque dio grandes partidos, también se perdía por grandes lapsos del tiempo. Su falta de carácter, era lo más criticado en el futbolista, que después de cuatro años fue echado de las Águilas para ser contratado por el Club Tigres.
En el equipo del norte, Córdova siguió bajo la misma tesitura, dando buenos y malos partidos, destapándose en la Liguilla del Clausura 2023 donde fue clave para que el Club Tigres consiguiera el título. Y después volvió a sus claro oscuros.
El drama que vive Sebastián Córdova
Si Cruz Azul quiere tener en sus filas a Sebastián Córdova, tendrá que pagar cerca de 102 millones de pesos, pero además tendría que apretarle las tuercas en el sentido personal.
La baja de juego de Sebastián Córdova se debió, según rumores, a que su novia, con la que llevaba dos años de relación, le fue infiel, lo que lo sumergió en una depresión.
Supuestamente el exjugador del Club América habría vuelto a entablar relación con la influencer Vianney Rodríguez, y su juego mágicamente subió de nivel.